¿Exige WarnerMedia a AEW un mínimo de lucha femenil en sus shows?


Tony Khan sacó pecho el pasado septiembre, tras All Out, del panorama de gladiadoras de AEW, avisando de un inminente paso adelante. 

Fue una de las declaraciones de intenciones que de verdad quería hacer en All Out, hicimos muchas en All Out. All Out fue uno de nuestros eventos de pago por visión más exitosos y ciertamente uno de los eventos de pago por visión más exitosas de los últimos 20 años. 

De verdad creo que la división femenil ha cobrado mucha fuerza y ha acabado siendo uno de los puntos fuertes de AEW, y tenemos a una gran campeona mundial, Dr. Britt Baker

Tenemos grandes retadoras y tengo planes para la división femenil que me entusiasman mucho, y nadie lo sabe, porque tengo algunos grandes emparejamientos guardados en la manga. Pero lo que está pasando ahora mismo es tremendo.

La introducción de un nuevo título, el Campeonato TBS, ofrecerá 

mayor exposición al elenco de competidoras. Sobre el papel. Porque de momento, ese cupo de presencia en las grandes citas de AEW continúa inalterable, a menudo, como si Tony Khan programara combates femeniles en pos de que la comunidad luchística de internet no lo tache de empresario patriarcal.  

Y esa percepción ha llevado a que en las últimas semanas corriera el rumor de que TNT es la que insta a Khan a conceder espacio a sus gladiadoras en televisión. Que Fightful tumbó a través del siguiente reporte. 

Fightful habló con fuentes en AEW y Turner que indicaron que nunca se hizo un decreto, y que un requerimiento de más o menos combates femeniles no es algo que se trazara o se difundiera entre el personal de la compañía. 

A cambio, nos contaron que WarnerMedia está más centrada en ofrecer buen contenido, y en particular disfruta cuando el programa tiene una buen rating social, como se indica en los comunicados de prensa que envían a los medios cuando el show lo hace bien en cuanto a espectadores.

Es innegable que AEW necesita mantener su condición de producto «cool» (qué importante este término en el éxito de la novel empresa), y uno de los pilares de tal imagen pasa por valorar a su división femenil. 

Véase, WarnerMedia no obliga a Tony Khan a ello, principalmente, porque no resulta necesario: el mandamás de AEW sabe bien de la importancia de este punto de su producto