Cesaro y WALTER se robaron la noche en el más reciente WWE Live


Que hoy NXT UK sea la marca más en forma de WWE y luzca como un particular oasis de buen hacer creativo dentro del decadente panorama del resto de escenarios del gigante estadounidense se debe en buena parte al trabajo de WALTER, figura hasta el pasado 22 de agosto virtualmente inamovible sobre la que orbitaban el resto de todas las historias de la subsidiaria europea. 

A partir de aquella memorable derrota ante Ilja Dragunov en NXT TakeOver 36, WALTER permaneció invisible para el Universo WWE durante más de dos meses, entre rumores de un ascenso al elenco principal y la reportada negativa del gladiador a trasladarse a vivir a tiempo completo en Estados Unidos. 

Hasta que a finales del pasado mes supimos que WALTER participaría en la gira de WWE por Reino Unido prevista para noviembre, y nada más y nada menos que teniendo enfrente a otro coloso europeo de los rings: Cesaro.

anoche, al amparo de la M&S Bank Arena de Liverpool, WALTER acudíó a su primera cita con Cesaro de las cuatro programadas hasta el miércoles (día 8 en Leeds, día 9 en Nottingham y día 10 en Manchester). 

Duelo de casi media hora que, según los asistentes y varios reportes, estuvo a la altura de las expectativas y fue el mejor de un cartel con no pocos combates destacados, caso de un Charlotte Flair vs. Sasha Banks o un Finn Bálor vs. Sheamus. 

Tras una ristra de castigos que concluyeron en una tremenda Plancha de WALTER desde la tercera cuerda, The Swiss Superman sucumbió al poder del austriaco por agotamiento

Interesante punto de muchas de las luchas de WALTER, radicalmente diferentes en este sentido a las tradicionales que pueden verse sobre Raw o SmackDown, cuyos finales parecen ir más ligados al momentum y a una construcción in crescendo