Bryan Danielson: WWE firmó a tanta gente para evitar que fueran a AEW
Antes de que AEW naciera, en 2018, WWE ya comenzó una auténtica cruzada en pos de aunar en sus dominios a todos los talentos posibles que surgieran de la escena independiente, luego de la inyección de millones que le reportaron sus nuevos acuerdos televisivos. Praxis que algunos vaticinaron (afortunadamente sin éxito) supondría el fin de la escena independiente.
No obstante, una vez WWE tuvo constancia de que un nuevo vaquero había llegado a la ciudad con ganas de hacerse sheriff, el gigante estadounidense redobló sus esfuerzos, con 2019 como año pico, cuando supimos por entonces que más de un centenar de talentos hacían de las suyas en el Performance Center de Orlando (Florida).
Burbuja, lógicamente, abocada a explotar en algún momento. Y en estas llegó la pandemia para acelerar las cosas, mientras algunas voces gustosas de teorías conspiratorias apuntan a que se trata de una estrategia de WWE a fin de saturar a AEW de luchadores en pos de su quiebra, al estilo de lo que le ocurrió a WCW.
Un camino, el de WWE-AEW, que no tiene visos de detenerse a corto plazo, echando un vistazo a las salidas de la semana pasada.
A pocas horas del último AEW Dynamite previo a Full Gear, Ariel Helwani pudo entrevistar a Bryan Danielson en The MMA Hour, y entre varios de los temas que tocaron estuvo el de los recortes de WWE, con la siguiente valoración de The American Dragon.
De alguna forma, lo entiendo. Y por otro lado, creo que no es justo. Es complicado, porque mi suegro es el jefe de relaciones con los talentos. Me despidieron de WWE dos veces, así que de alguna manera lo entiendo. Una cosa es si alguien hace algo mal.
Pero, por ejemplo, si estás bajo contrato con WWE y no estás contento, o no estás contento con la compañía o con lo que sea, si pueden despedirte y darte 90 días entonces deberías poder darles 90 días para que te liberen de tu contrato. Creo que es lo justo.
Por otro lado, si solamente despiden por recortes de presupuesto cuando tienen más beneficios que nunca, creo que no es justo. Firmaron a tanta gente con contratos lucrativos cuando empezó AEW para evitar que se fueran a AEW o a otro lugar. Pero entonces dijeron, ‘oh, AEW no puede firmar a toda esa gente…‘
Les ofreciste un contrato para estar contigo durante tres años o lo que sea. Si les pagas más de lo normal, es tu culpa, y sigues siendo una compañía rentable. Ese es mi punto de vista. Ojalá no lo hicieran, ¿sabes lo que quiero decir? Pero también entiendo que en América los beneficios tienden a ser lo más importante.
Quiero a Vince McMahon, lo quiero. He aprendido muchas cosas de él, pero las compañías ya no son de la gente. Por alguna razón, incluso gente buena toma decisiones que benefician a una compañía y al mismo tiempo perjudican a gente que ha trabajado muy duro para la compañía. Me cuesta entenderlo, pero así es el sistema al que recompensan económicamente aquí en Estados Unidos.
Siempre pensé que la manera de hacer las cosas en WWE era injusta, pero decía ‘así es la lucha libre y así funciona’. Hasta que Tony Khan llegó. Él no lo hace. AEW gana mucho menos dinero que WWE. Esto me llevó también a querer ir a AEW.
0 Comentarios