¿Booker T ya sabía que WWE iba a despedir a Keith Lee?


La sorpresa del día de ayer fue, sin duda alguna, la nueva ola de despidos en WWE y NXT. 

Pero el nombre que más sorprendió a todos fue el de Keith Lee, quien venía haciendo las cosas bien en Raw y probando nuevas ideas tras estar cinco meses fuera del ring debido a que contrajo covid-19 y tuvo que luchar contra la muerte, como finalmente él mismo lo reveló tras meses de incógnita.

Y aunque Booker T no quiso mencionar este hecho como el motivo de la ausencia de Lee en WWE durante la edición del pasado 20 de octubre de su podcast The Hall of Fame, allí sí dio unas declaraciones que hoy en día vuelven a estar vigentes, pues cual pitoniso, Booker T pudo haber visto que la empresa iba a despedir a Lee.

O tal vez sabía algo que muchos otros no. Y es que sus críticas se enfocaron al hecho de que el mal estado de salud de Lee podría llevarlo al fracaso en WWE porque ya no confiarían en él. Bingo.

Oye, hombre, ¿sabes qué? Creo que el veredicto aún está en manos de Keith Lee. 

Y sé que muchas personas me van a decir: ‘Booker, ¿de qué estás hablando? ¡Está claro que Keith Lee llegará muy lejos!’ Creo que el veredicto en general y lo que todo el mundo piensa es que Keith Lee llegará muy lejos en WWE.

¿Pero será la próxima gran cosa? Yo no sé cuál fue la lesión que lo dejó fuera varios meses y realmente no me importa porque eso no es asunto mío. 

Pero… Sé una cosa acerca de este negocio y esa es que para poder llegar a ese lugar top, la gente debe confiar en tú. Y no estoy hablando de que la gente deba tenerte confianza para dejar sus billeteras por ahí ni nada por el estilo [Risas].

Hablo de que debes tener la confianza de la empresa en que vas a poder estar en todos los shows. En todos. Sin importar la cantidad. No puedes llamar a la empresa y decir: ‘Oye, estoy enfermo’.

No puedes hacer eso cuando eres el campeón. Tampoco puedes llamar y decir: ‘Oye, no podré estar en el show de hoy porque tengo que llevar a mi hija al trabajo’. 

O decir: ‘No podré llegar al show porque alguien murió’. No. ¡Solo digo! Estar en la cima de WWE es un lugar difícil para estar.

Hace poco leí un artículo de alguien, creo que un ex guionista de WWE, que dijo que Keith Lee nunca iba a ponerse en la cima de WWE. 

Y la cuestión es que esa persona podría tener razón al ciento por ciento. Y solo dependerá de Keith Lee para que esa persona y otras tantas se equivoquen.