AAA tendría un plan B para suplir a Kenny Omega en Triplemanía Regia


Kenny Omega apareció en el último episodio de AEW Dynamite para cerrar su actual historia en la compañía. Se dice que esa aparición será la última durante un largo tiempo y eso es debido al descanso que se tomará para reparar las lesiones con las que ha estado lidiando durante los últimos años.

Mediante su boletín de noticias semanal, Dave Meltzer, periodista de Wrestling Observer, ha confirmado que Kenny Omega se perderá Triplemanía Regia y no podrá defender el Megacampeonato de AAA el 4 de diciembre. La empresa mexicana ha sido notificada y ha elaborado un plan B para ocupar el puesto de Omega.

"A Lucha Libre AAA se le dijo el 17 de noviembre que Omega iba a ser operado y no podría enfrentarse a El Hijo del Vikingo el 4 de diciembre 12 en Monterrey en el evento principal de TripleMania Regia, donde debía defender el título de megapesado AAA", escribió Dave Meltzer. "Desde AAA nos informaron que tienen un plan de respaldo, pero en el momento de esta publicación no estaba finalizado. Debería ser conocido en breve si se concreta".

Según Meltzer, está previsto que Omega se someta a una cirugía por problemas de hombro, rodilla y abdomen, y probablemente por un problema de tabique, pasando por diferentes especialistas. "Las cirugías no serán tan importantes y la expectativa sería que regresara a finales de febrero o alrededor de esa fecha, pero Tony Khan le ha dicho que se tome el tiempo libre que necesite", comentó Meltzer.

Kenny Omega sufrió una lesión en la cadera contra Laredo Kid en TripleMania XXVIII en 2020. Ha tenido falta de rotación y movilidad en el cuello durante años y ha luchado contra problemas de vértigo. Recientemente, se publicó un vídeo con su quiropráctico, donde señaló que ha tenido muchos problemas importantes en el cuello desde 2018. Reveló que su cuello no tiene rango de movimiento completo, pero también que ha estado sufriendo de vértigo y que a veces está en el ring y se siente como si todo estuviera girando.