Tony Khan: “La estructura de AEW cambió a finales de 2019”


Hace unas semanas salieron algunas noticias sobre que los vicepresidentes de AEW había perdido parte del poder creativo dentro de la compañía. All Elite Wrsetling siempre ha tenido a Tony Khan como el CEO, sin embargo, desde su formación Kenny Omega, Cody Rhodes y The Young Bucks han actuado como vicepresidentes.

Tony Khan ofreció una entrevista a PW Insider donde abordó el tema de la estructura de All Elite Wrestling. “Vi esos informes esta semana y pensé que eran cosas bastante falsas de algunos de los escritores de lucha libre en Internet porque nada ha cambiado en los últimos meses y, en realidad, la estructura cambió a finales de 2019 y fue por mí. 

Sentí que necesitaba asumir el control y ser más responsable como CEO y como booker. 

Yo tenía la última palabra, pero probablemente había demasiadas personas diferentes con comentarios sobre los segmentos”. 

Precisamente, a finales de 2019 fue la única vez que NXT le plantó cara de forma directa a AEW en la guerra de los miércoles.

“Durante los últimos dos años, hemos estado mucho más organizados y he escrito cada programa a mano, lo que me permite saber qué segmentos están dónde y creo que los programas han mejorado significativamente.

La afición ha disfrutado más los programas. Se han desempeñado mejor en términos de audiencia y ha sido un buen cambio para nosotros”, reconoció el presidente.

Pese a afirmar que escribe todos los programas, Tony Khan reconoció que recibe la ayuda da personas como QT Marshall. “Creo que la mayor diferencia ha sido que en lugar de que cinco personas se metan en una sala y pongan un formato juntas, yo me meto en una sala y pongo un formato. 

También me divierte mucho cuando la gente se refiere a QT Marshall, como el tipo del equipo creativo. Efectivamente, es mi asistente y es genial. Él trabaja duro. 

Aparecerá en mi habitación cada vez que lo necesite, y a veces lo llamo a la una de la mañana para que venga y quiero reorganizar el espectáculo o hacer cambios en las carteleras, o estoy juntando cosas para Elevation o Dark o lo que necesite. 

Por lo general, él está ahí para mí, pero estoy muy involucrado con estas cosas y ha sido así durante mucho tiempo”.