Stephanie McMahon: "Los fans son responsables de la 'revolución de las mujeres' en WWE"


Stephanie McMahon habló recientemente desde el Congreso Mundial de Deportes de Sports Business Journal, acerca de cómo ha evolucionado la lucha libre femenina y del papel que han desempeñado los fans para que esto sea posible. 

"Hablé con Becky, Charlotte y Ronda Rousey; antes del programa y les di las gracias, porque cuando era una niña pequeña jamás imaginé ver a las mujeres como una parte esencial del show y mucho menos que llegarían al evento principal de WrestleMania. Fue un momento realmente histórico".

Stephanie también se refirió al combate entre Sasha Banks y Bianca Belair que tuvieron este año en WrestleMania 37.

"Este año en WrestleMania, tuvimos el primer evento femenino afroamericano con Sasha Banks y Bianca Belair. Recibimos un apoyo increíble por parte del público esa noche, la energía es cinética y puedes percibirla en los eventos de WWE. 

El público mostró respeto cuando Sasha y Bianca estaban de pie en el ring. Las dos luchadoras lloraron de felicidad por la reacción que les brindó el público. Si escuchas a tu audiencia, pueden impactar tu marca de manera positiva. 

Dales el poder, empodera a tu audiencia. Gracias a los fans que comenzaron el hashtag "GiveDivasAChange" en 2015, se dio lugar a toda la evolución de las mujeres en la industria. Escucha a tus fans, dales lo que quieren y funcionará".

Desde el inicio de "revolución de las mujeres" se ha visto como la división femenina en WWE ha ido tomando más protagonismo, en varias ocasiones han sido parte del evento central de los shows semanales o de los PPV's, la creación del Royal Rumble femenino, el PPV exclusivo de mujeres Evolution en el año 2018, el maletín de Money in The Bank, la primera celda infernal entre mujeres, la primera cámara de la eliminación entre mujeres, los campeonatos en parejas femenino, el reciente torneo Quenn's Crown y, el más importante, ser parte del evento central de WrestleMania.

Recientemente, Stephanie McMahon fue introducida al Salón de la Fama del Deporte Internacional, convirtiéndose en la primera mujer ejecutiva en hacerlo, también fue reconocida por la revista Forbes como una de las mejores directoras de mercadeo del mundo, superando a marcas como Netlfix, Mastercard y Apple.