Por qué Triple H pidió perdón a Mercedes Martinez cuando esta firmó con WWE


Podemos intuir de las recientes declaraciones de Martinez sobre su salida del Imperio McMahon que un regreso en el futuro no está descartado.

Lo que pudo ser una incorporación femenil sumamente valiosa para WWE, Mercedes Martinez, acabó como fracaso manifiesto. Y no por culpa de la veterana, quien siempre cumplió con todo para lo que fue programada durante su año y medio bajo contrato, sino por sus empleadores, a todas luces incapaces de sacar provecho de una de las mejores gladiadoras surgidas en el siglo XXI. 

Martinez tuvo poca fortuna, aterrizando en WWE bajo el momento equivocado, sin ni siquiera una NXT que le sirviera de refugio ante el elenco principal, pues su despido vino motivado por esa renovación del territorio de desarrollo en pro de talentos jóvenes. 

Y es que nadie se explica por qué la «Gran W» esperó tanto tiempo para atar en corto a Martinez, pudiendo, cuanto menos, hacerlo en 2017, a tenor de su excelente actuación en el primer Mae Young Classic, o en 2018, cuando formó parte de la segunda entrega de dicho torneo femenil. ¿AEW tal vez? Tal vez. 

The Latina Sensation, quien tiene por delante un otoño bastante movido, ha revelado a DNC Digital la conversación que mantuvo con Triple H el día que rubricó su firma con WWE, en enero del pasado año. 

Cuando me contrataron y finalmente me senté a hablar con él, o más bien de pie, porque estuvimos de pie, me dijo, ‘lo siento, nos llevó mucho tiempo conseguir que estuvieras aquí. Nunca parecía ser el momento adecuado para traer a Mercedes. 

Siempre quisimos que vinieras, pero nunca encontrábamos el momento. No sabíamos qué hacer contigo’. Y yo le dije, ‘no, me alegro de estar aquí ahora. ¿Cuál va a ser mi rol?’ Y esa conversación derivó en, ‘con suerte, siempre habrá algo para alguien como tú. 

Cuando cuelgues las botas, siempre habrá algo más adelante, quizás como entrenadora’. Y dije, ‘sí, cuando llegue ese momento, hablaremos otra vez’. 

Y bueno, esa fue realmente la única conversación que tuvimos cara a cara, porque como dije, estalló la pandemia y la verdad es que no quise estar cerca de nadie.