Noam Dar gana la Heritage Cup de NXT UK


La pandemia trajo un nuevo premio para los luchadores de NXT UK, denominado Heritage Cup, cuyo nombre supone todo un tributo a la lucha libre europea y su legado, pues sus combates discurren bajo las tradicionales reglas británicas, que han convertido a este trofeo en otro gran valor para la marca de WWE en el sentido de hacerla ver como la de mayor componente deportivo de todas, en detrimernto del entertainment. 

No puede negarse que la victoria inaugural de A-Kid el pasado noviembre significó un gran impulso para la copa, debido a la considerable repercusión mediática que tuvo por suponer el primer título de un luchador español en WWE. 

Excelente primer portador al que le siguió otro no menos brillante, Tyler Bate, quien derrotó al madrileño en mayo tras una lucha de manual. 

Ostentación que ayer vio su tercera defensa, frente a Noam Dar, ganador de un torneo semanas atrás en pos de definir al contendiente de Big Strong Boy. 

cinco meses de dominio de Bate llegaron ayer a su fin, por obra y gracia de Dar, figura hacia la que este autor nunca ha escondido su devoción. 

Cinco años después de su firma con WWE, Dar logra su primer título allí, convirtiéndose de paso también en el primer campeón de ascendencia israelí de la historia de la compañía. 

Pero me detengo en el cierre del combate, porque abrió muchas puertas, luego de que en la sexta ronda, Trent Seven, second de Bate, dejara caer inintencionadamente su toalla mientras lidiaba con un intento de distracción de Pretty Deadly, provocando que el árbitro interpretara un abandono de su socio y le diera la victoria a Dar