Los despidos masivos habrían afectado a WWE 2K22


Durante las pausas comerciales del pague-por-ver WrestleMania 37, 2K Games anunció de forma oficial una nueva incursión en su alianza con WWE para producir videojuegos de lucha libre. WWE 2K22 retomará la saga de juegos de wrestling a partir de marzo del año que viene, rompiendo con más de dos años de pausa desde el pobremente recibido 2K20.

Entre las comunidades de fanáticos se presenta la curiosidad respecto a qué tanto se ha visto afectado el desarrollo de este título en relación a las últimas oleadas de despidos. 

Durante el 2021, WWE llevó a cabo tres oleadas de despidos sin contar aquellas liberaciones realizadas fuera de los llamados "días negros" de la empresa. Las dudas de los fanáticos se habrían confirmado recientemente gracias a un reciente reporte del Sports Gamers Online.

El informe del portal especializado aclaró que el despido de luchadores de NXT del pasado 6 de agosto fue uno de los que más ha afectado la planificación del contenido descargable de WWE 2K22

De acuerdo al periodista Michael Straw, el primer paquete de luchadores habría estado centrado en competidores del territorio de desarrollo de la empresa de Vince McMahon. El primer DLC estaba pensado para ser encabezado por el ex campeón norteamericano Bronson Reed

Otros nombres como Mercedes Martinez, Tyler Rust y Leon Ruff también fueron considerados para el primer paquete de contenido del videojuego.

SGO aclara que, si bien esta situación es común dentro del mundo de los juegos enfocados en deportes, resulta sorprendente la llegada constante de nuevas órdenes dentro de Visual Concepts y 2K Sports. 

Las empresa desarrolladoras han aclarado al portal de noticias que todavía no existen detalles específicos en relación a los primeros DLCs, pero varios rumores apuntan a un paquete centrado en NXT UK. 

Se espera que WWE y 2K brinden más detalles respecto al contenido descargable a comienzos del 2022.