Jon Moxley: “Amo la lucha libre independiente”


Después de dejar WWE, Jon Moxley regresó al circuito independiente, algo que ha mantenido pese a ser la cara de All Elite Wrestling. 

Moxley compagina su trabajo en AEW con sus apariciones en el circuito independiente y en otras grandes empresas, haciendo lo que no le permitían en WWE.

Moxley fue invitado a Wrestling Observer Radio para promocionar su libro y se rindió al circuito independiente. 

“Me encanta hacer esos eventos. Amo la lucha libre independiente. 

Me encanta el edificio pequeño, 250 personas apiñadas en un ambiente de edificio pequeño.

Me encanta esa mierda. Para mí, puedo tener la misma sensación allí que de una arena de 20.000 asientos. 

Muchas veces, es mejor porque en ese entorno nadie me va a presionar por tiempo o me va a decir que tengo que irme a casa en tres minutos o 40 segundos o que tengo un segmento y una pausa comercial. 

No hay putos cortes por anuncios. Es solo lucha. Son fanáticos en el edificio, perdidos en el momento, disfrutando de la lucha libre, y tú también puedes perderte en el momento. Esa es la droga por la que vivo”.

El luchador de Ohio se hizo un nombre en el circuito independiente antes de firmar por WWE, algo que recordó en la entrevista y afirmó que siempre estaría en ellas. “Vengo de las indies. 

No ganaba una mierda en las indies. En ese entonces, era diferente. Ahora, la gente puede ganar dinero real y hay más formas de ganar dinero con Twitter y estas cosas. 

La escena indie es más saludable. La pandemia golpeó la lucha indie con mucha fuerza. 

Yo digo, ‘Si puedo ayudar, dar un paso adelante y ayudar’. 

Estaré en cualquier programa independiente que necesite y atraeré a algunos fanáticos u ojos más. 

Si puedo ayudar en lo que pueda, daré un paso al frente, entraré y ayudaré en la lucha libre independiente. 

Es de donde vengo y no lo voy a dejar atrás. Me encanta la lucha libre independiente y lo haré para siempre”.