JBL comparte el consejo que le dio Vince McMahon sobre ser rudo


Sin necesidad de hacer un listado JBL es uno de los grandes rudos que ha habido en WWE. 

Son muchos momentos los que se pueden destacar; por ejemplo, sus 280 días como Campeón WWE de 2004 a 2005. 

Los fans han disfrutado mucho odiándolo durante muchos años y aún cuando aparece actualmente en la compañía recibe los abucheos de todos, cuando se calma un poco la emoción de verlo. 

Volviendo a aquella época en la que tenía en sus manos el título mundial, descubrimos ahora que tenía previsto hacer una promo en Canadá que Vince McMahon le cambió.

Como hacen todos los rudos, especialmente cuando se encuentran en otros países, JBL planeaba presumir de Estados Unidos en tierras canadienses, insultando y haciendo de menos a sus vecinos del norte. 

No obstante, el mandamás no estaba de acuerdo con esta manera de enfocar la situación. 

El miembro del Salón de la Fama compartía en una reciente sesión de preguntas y respuestas en su canal de YouTube que le propuso que en vez de lanzar odio lanzara amor a la fanaticada, que la tratara con respeto.

Tenía una promo en la que les decía que apestaban, que Estados Unidos es mejor, todo eso, bla bla bla, y él [Vince McMahon] dijo: ‘No, no, no. Diles que los amas’. Le di una vuelta y pensé: ‘¿Sabes? Creo que va a funcionar’. 

Salí y dije: ‘Solo quiero que sepáis que os amo. Creo que sois los mejores. Estoy muy orgulloso de que seáis nuestros vecinos’. Y la gente me abucheó para que saliera del eficio.

En la misma sesión, JBL comentaba también la importancia de que el rudo crea que en realidad es el bueno de la película, que eso provoca más odio de los fans.

“Ser rudo no se trata de gritar: ‘¡Apestas!’ y que la gente grite: ‘¡Apestas!’. Siempre puedes obtener una respuesta. Se trata de creer que eres el bueno. JBL siempre pensó que él era el bueno. 

JBL siempre pensó que estaba en el lado correcto de todo, y eso provocaba que la gente odiara todavía más a JBL. ‘

¿Cómo puede estar tan fuera de contacto?’. Para mí, esa parte, la psicología y el momento, es lo más difícil de aprender.