Daniel Garcia habla de sus etapas en AEW


Uno de los luchadores con mayor proyección de AEW es Daniel Garcia. El joven luchador firmó recientemente con AEW un contrato a tiempo completo y parece ser una de las apuestas de la familia Khan. 

A sus 23 años ya ha compartido ring con algunos de los nombres importantes de la empresa de la familia Khan como Sting o Jon Moxley.

Garcia fue invitado a ONE on ONE with Jon Alba donde habló de sus etapas dentro de AEW, pues antes de firmar el contrato a tiempo completo apareció en varios programas de Dark con meses de diferencia. 

AEW fue mi primer combate después de la pandemia. Mi primer combate fue Kevin Blackwood y yo contra The Butcher y The Blade. Luego creo que esa semana nos enfrentamos contra Joey Janela y Sonny Kiss, pequeños partidos divertidos, pero no eran nada del otro mundo. 

Luego, durante los dos meses siguientes, estuve trabajando en las indies, luego volví, creo que en mayo para hacer combates de Dark. Luché con Joey Janela de nuevo, luché con Lee Johnson y los combates fueron un poco más competitivos. Sentí que pude mostrar un poco más de quién es en realidad Daniel Garcia. 

No estoy seguro de si hubo un momento específico en el que alguien me vio y me dijo ‘necesitamos a Daniel García de este AEW Dark Match’. No estoy seguro de que hubo un momento a partir de eso, pero si tuviera que adivinar que tal vez fue mi combate con Lee Johnson, ese fue mi mejor combate AEW Dark hasta ese momento”.

Después de sus apariciones en Dark, Garcia firmó su contrato con AEW, aunque no era algo primordial para él. “Siempre tienes que apostar por ti mismo, nunca quise ser el tipo que firmó en algún lugar solo para decir que obtuve el contrato. 

No quiero ir a ningún lado y ser un cuerpo, no quiero ir a algún lugar que no tenga un plan para mí. Tuve oportunidades en un montón de lugares, pero el momento no me pareció el adecuado, no puedo explicarlo. 

El año pasado más o menos, surgieron un montón de oportunidades, pero sabía que no quería ir a ningún lado solo para decir que tenía un contrato. 

Quería ir a algún lado e instantáneamente ser un jugador de primer nivel y un jugador importante en cualquier empresa a la que decidiera ir”.