Cody Rhodes: Estuve una década metido en la burbuja de WWE



Volviendo a recordar lo dicho por Ricky Starks semanas atrás, AEW ha pasado de ser la alternativa a ser la primera opción gracias en buena parte a la libertad que concede a sus luchadores. 

No sólo creativa, sino más allá de las propias fronteras de la empresa, permitiendo que puedan competir en otros escenarios. 

Un aperturismo, que, al contrario de lo que siempre ha asumido la mentalidad de Vince McMahon, supone una línea balanceada. 

Sin embargo, mientras grandes estrellas como Kenny Omega o Jon Moxley sacan mucho partido de estas puertas abiertas, y portan, respectivamente, el Megacampeonato AAA y el Campeonato Mundial GCW, Cody Rhodes no ha hecho uso de ellas todavía, pues de hecho, su trabajo en exclusiva se ciñe a AEW desde que la novel empresa echó a andar a comienzos de 2019. 

Y hago tal apunte a tenor de las recientes declaraciones de «The American Nightmare» en el podcast ‘In The Kliq’, con las que expone cómo AEW le ayudó a abrir sus miras. 

Lo primero que aprendí, aparte de poder reconectar con los fans y obtener el cariño que necesitaba de ellos, lo primero que aprendí es a no estar en la burbuja. 

Estuve una década metido en la burbuja de WWE y entonces, el hecho de que AEW podía existir me demostró que hay cosas fuera de la burbuja, de que quizás haya una burbuja aún más grande. 

Y dije, ‘vale, no me puedo meter en la burbuja de New Japan, no me puedo meter en la burbuja de Impact, no me puedo meter en la burbuja de Ring of Honor‘. 

Todos son grandes lugares, pero la lucha libre tiene que ser para todos, de verdad que lo es. Tiene que representar a todo el mundo. 

Eso es lo principal, no ser como esa compañía que vive en su burbuja y no quiere saber lo que hay fuera

Primer ejemplo, estoy al tanto de Jacob Fatu en MLW

Estoy al tanto de todas las cosas que pasan en nuestra industria y creo que todos, Tony Khan el primero, estamos al tanto de lo que hay ahí fuera y cómo podemos quizás conectarnos a ello.