Chris Jericho: Siempre me ha gustado cambiar de look
Chris Jericho, concedió una entrevista recientemente a Jen Eckhart de REINVENTED, en donde habló acerca de sus más de 30 años de luchador profesional y cómo ha logrado mantenerse siempre vigente.
Para Jericho, más allá de renovar su arsenal de movimientos luchístico, se trata de la importancia de la cantidad de looks y atuendos que ha tenido. Estas fueron sus declaraciones: Obviamente, los movimientos son una cosa, pero creo que es más que todo el look. Hay una camiseta que salió hace unos años, se llama Faces of Jericho, y había literalmente como 12 o 15 épocas diferentes.
Y siempre me ha gustado ese tipo de artistas de los que te puedes disfrazar en Halloween. Por ejemplo, puedes ver a alguien disfrazado e identificar rápidamente. ‘Oh, ese es Paul Stanley’. O decir: ‘Oh, ese es Hannibal Lecter’.
En fin, yo creo que hay muchas épocas diferentes de Jericho, y cada Halloween, siempre tengo fanáticos que envían fotos de sus disfraces de Jericho de todas esas épocas son diferentes. Mis cambios de look son muy inspirados por David Bowie.
Bowie siempre fue diferente en cada álbum, y hay diferentes personajes, desde Ziggy Stardust hasta Aladdin Saint, y puedes ver estas áreas diferentes.
Siempre se puede ver la diferencia en el look, y siempre habrá una diferencia en el sonido, pero siempre se redujo a David Bowie, y eso es lo que quería hacer con Jericho porque me di cuenta de que estamos en la televisión cada semana, durante 52 semanas al año.
Si no cambia algo, es muy fácil que la gente se aburra o no se sienta desafiada por lo que está haciendo, y yo nunca he querido eso. Así que siempre quise cambiar mi apariencia, algo diferente, un movimiento, un eslogan, lo que sea porque una vez más, eso mantiene las cosas frescas.
Nunca he querido ser un acto de nostalgia simplemente saliendo disfrazado de algo que ya hice, incluso hace solo 3 años atrás. Cuando la gente me dice: ‘¡Oye, ponme en la Lista de Jericho!’ Bueno… eso fue una idea divertida, pero eso fue ya hace como mil años. Y no quiero volver a hacer la Lista de Jericho porque ya tuvo su momento en el pasado.
Hay otras cosas en las que puedo pensar para reemplazar eso. Eso es lo que siempre ha sido mi forma de pensar. A nivel de longevidad física, me he estado cuidando yo mismo. Durante los últimos cinco o seis años, solo he hecho un puñado de luchas al año.
Al año con AEW tengo que luchar 17 veces, y eso me permite cambiar un poco mi estilo. Cambié un poco mi régimen de entrenamiento y creo que eso es ser más inteligente como luchador, usar tu psicología y tus habilidades para contar historias a los cincuenta, lo cual es una locura. No puedo creer que tengo cincuenta jodidos años. Nunca lo hubiera imaginado.
Nunca fui súper alto ni súper rápido. Era bueno en muchas cosas, pero no fui muy bueno en una cosa específica. Así que creo que mi estilo de lucha ahora es más o menos lo que era hace 15 años. Soy mucho más inteligente. Así que puedo usarlo más como ventaja para mí para contar historias porque la lucha es conectar con la audiencia, y todo es contar historias. Eso es lo que es.
Eso es lo que realmente puedo hacer, es usar la experiencia porque no se puede enseñar la experiencia. O lo tienes o no lo tienes y para mí esa es la verdadera belleza de lo que es la lucha libre, es ese estilo de los ángulos y las historias televisivas y ese tipo de cosas.
Entonces, para mí, es por eso que creo que todavía puedo desempeñarme a un alto nivel porque puedo usar mi cerebro mucho más de lo que uso mi cuerpo.
0 Comentarios