Chris Jericho: AEW no necesita ir al Madison Square Garden



Juego, set y partido hizo AEW el pasado mes en New York con los episodios de Dynamite y Rampage celebrados al amparo del Arthur Ashe Stadium, cuando muchos dudaban de que la novel compañía pudiera llenar tal recinto con 20 mil seguidores, recordando las previsiones agoreras del anuncio de All In. 

Tres años después, los fundadores de aquel evento aún mantienen tal candencia para su «cambio de paradigma», y gracias a ello, ya han logrado penetrar en un territorio históricamente ligado a WWE, compañía que incluso se arrogó el derecho de exclusividad en el Madison Square Garden cuando NJPW y ROH llevaron allí su show G1 Supercard. 

Chris Jericho, uno de los primeros responsables del crecimiento de AEW, comentó esta expedición neoyorquina bajo reciente edición del podcast REINVENTED With Jen Eckhart, dejando constancia de que de aquí en adelante, el Arthur Ashe Stadium será el fortín de los Élite en la ciudad que nunca duerme

Las tres últimas semanas hemos hecho mejores números en demografía que WWE Raw, su show estandarte. Creo que nuestra compañía salió de la nada, básicamente, y explotó porque tiene una actitud diferente, y puedes darte cuenta cuando ves nuestros shows. 

Y tú estuviste ahí cuando hicimos el show en el Arthur Stadium con 20 mil personas en New York, que es básicamente territorio de WWE

Congregando a un público así y teniendo el recibimiento que tuvimos, creo que somos la compañía luchística del mundo, y lo más importante, tenemos el factor ‘cool’ […]

Fue increíble, y hay un poco de genialidad de parte de Tony Khan, porque todo el mundo hablaba del Garden en New York. 

Y lo que la gente no entiende es que ir al Garden es muy caro. Realmente no ganas dinero cuando estás en el Garden

Sólo lo haces porque es el Madison Square Garden, y creo que todo el mundo decía que AEW tenía que ir al Garden. 

Ahora no necesitamos ir al Garden porque hemos creado un nuevo lugar para nosotros, porque nunca se ha hecho un show de lucha libre en el Arthur Ashe. 


Y qué recinto más increíble, qué edificio más asombroso. Así que una vez más, pensamos de manera distinta. ‘Vamos a hacer un show en New York. 


Bueno, si quieres ser grande en New York, tienes que ir al Garden’. Eh, difiero. ¿Y si encontramos nuestro propio espacio y lo convertimos en la casa de AEW en New York? 


te apuesto lo que quieras a que otras compañías irán al Arthur Ashe. Probablemente ya están negociando. Nosotros lo conseguimos primero, y es nuestro.