Bryan Danielson temió que The Rock le robara los cánticos de Yes!


Seguirán insistiendo los furibundos detractores de WWE y a su vez un tanto obtusos fans de AEW que Bryan Danielson no constituye un producto de la empresa de Vince McMahon. Y les doy toda la razón. 

Pero también es cierto que si nunca hubiera pasado por el gigante estadounidense, Danielson no sería hoy tan popular ni habría gozado de una presentación sobre AEW tan grandiosa, primero en el epílogo de All Out 2021 y luego en combate contra Kenny Omega en AEW Dynamite Grand Slam, los dos mayores eventos de la historia de la novel compañía. 

Y podrá decirse que buena parte de los seguidores de AEW conocen al Danielson anterior a WWE. Sin embargo, igualmente se hace patente desde que este compite en suelo Élite que su versión Daniel Bryan ha dejado mucha huella, porque pocos espectadores de Dynamite o Rampage pueden contener ese gesto de los pulgares en alto, acompañado de un «Yes», tan absurdo como brillante, que llevó en volandas a «The American Dragon» hasta el mismísimo estelar de WrestleMania XXX. Atributo de personaje que no utilizará en su nueva etapa competitiva. 

Ese «Yes! Movement» tuvo su máximo apogeo aquella mágica noche en Nueva Orleans, pero tenemos que remontarnos precisamente a la WrestleMania de dos años atrás para hablar de su eclosión. Danielson, por entonces rudo, perdió allí el Campeonato Mundial de Peso Completo ante Sheamus en 18 segundos, y esto, al contrario de lo esperado, hizo que el Universo WWE se pusiera de parte del villano de la historia. 

A la noche siguiente, en Raw, los cánticos de «Yes!» tronaron a lo largo de todo el show, sin que se detuvieran incluso durante una promo de The Rock. Suceso que ahora Danielson recuerda bajo entrevista concedida al Miami Herald, confesando que tuvo miedo de que «The People’s Champ» hiciera suya aquella muletilla

Fue un momento bastante ‘cool’. Fue interesante porque yo no estuve en Raw esa noche, estuve en el ‘dark match’. Hubo un momento divertido con The Rock ahí fuera lanzando una promo, y todo el mundo cantando ‘Yes!’ por Daniel Bryan. 

dije, ‘oh, no’. Porque The Rock es muy espabilado. Dije, ‘seguro que va a darle la vuelta y lo convertirá en algo suyo. 

No voy a tenerlo’. Pero volvió y me dijo, ‘hey, tío, estás muy candente ahí fuera’. Podría fácilmente haberlo convertido en algo de The Rock y no lo hizo, fue muy amable por su parte.