Bryan Danielson reveló el verdadero motivo detrás de su retiro en WWE


El debut de Bryan Danielson en AEW con un combate contra Kenny Omega como el visto hace unas semanas en AEW Dynamite Grand Slam fue calificado con cinco estrellas por Dave Meltzer, y a partir de ese momento, The American Dragon ha aparecido y luchado con regularidad en la programación semanal de la compañía, donde se espera que tenga más combates de semejante calidad a la contienda antes referida. Incluso, indicó que MJF es uno de sus objetivos.

Resulta un poco impensable, al menos en este momento, que Bryan Danielson se haya retirado de la lucha libre en el 2016 debido a una serie de lesiones que sufrió por múltiples conmociones cerebrales. Esto lo llevó a experimentar convulsiones y una lesión cerebral de alto impacto, y que generó mucha consternación en el Universo WWE. 

No obstante, tras participar en varios roles en pantalla durante su retiro, los médicos de WWE lo autorizaron de forma inesperada dos años despúes y pudo volver al ring, donde incluso llegó a la cima coronándose como Campeón WWE.

En una entrevista reciente con WDEL, Danielson reveló que le mintió a WWE algunas cosas sobre su estado de salud antes de verse obligado al retiro. 

Pensé legítimamente que estaba sano y sigo pensando que estoy sano. Una de las razones por las que me vi obligado a retirarme no fue por las conmociones cerebrales, sino porque mentí sobre eso. 

Tienes que entender, desde el punto de vista de la WWE, había estado luchando por ellos durante seis años, pero luego, de repente, abrieron esta caja de Pandora sobre ‘mentir sobre su historial médico y ahora no podemos confiar en él’. 

Mucho de eso fue recuperar la confianza, pero también estaban legítimamente cuidando mi salud. Iba a ver a un médico tras otro y hacía todo lo que podía para mejorar la función cerebral para demostrar, más allá, que mi cerebro estaba sano.