AEW está venciendo a WWE en venta de boletos


Sin duda alguna, el fenómeno de All Elite Wrestling está en gran ascenso. Y sumado a las victorias de AEW Dynamite en rating a Raw en semanas recientes, ahora hay añadirle el hecho de que AEW vendió más boletos en Cincinnati, Ohio durante el mismo mes, es decir, en el pasado septiembre.

Sí, porque hay que decir que para el AEW Dynamite del pasado 8 de septiembre que se realizó en la Fifth Third Arena se vendieron 6 mil 500 boletos, mientras que para el Raw presentado en la US Bank Arena (Heritage Bank Center) el pasado 27 de septiembre, solamente se vendieron 3 mil 700 boletos. 

Es decir, AEW venció a lo grande a WWE en Cincinnati, Ohio.

A lo anterior al que añadirle que la Heritage Bank tiene una capacidad para 17 mil 500 personas y la Fifth Thir Arena solamente tiene una capacidad para 13 mil 100 personas. 

A Raw fueron 5 mil 473 personas, pero solo 3 mil 700 pagaron su boleto, el resto entró por cortesías o por entradas gratis.

Para AEW entraron 6 mil 800 personas, de ellas pagaron 6 mil 500. Es decir, solo se dieron 300 boletos gratis o de cortesía para AEW Dynamite, mientras que WWE tuvo que regalar mil 773 boletos. 

La anterior información proviene de Dave Meltzer, quien se refirió así en la más reciente edición del Wrestling Observer Newsletter a esta victoria de AEW en venta de boletos sobre WWE:

Tendré más información la próxima semana acerca de esto cuando revise todos los números comerciales de septiembre, pero AEW superó significativamente a WWE en venta de boletos para House Shows y shows de televisión. Me imagino que con y sin el show en el Arthur Ashe Stadium.

Para los avances de ventas de boleto en octubre, AEW va ligeramente por delante en boletos vendidos a pesar de que los shows en Miami de ambas empresas no se están vendiendo bien. 

Octubre realmente luce más cercano a un empate a la baja en venta de boletos a comparación de septiembre, porque nunca de las dos empresas tiene grandes shows como AEW tuvo grandes shows en Newark y New York y WWE tuvo un gran show en Philadelphia en septiembre».

También hay que decir que la Heritage Arena, la principal en Cincinnati, se negó a que Tony Khan pudiera reservarla para sus shows debido a su gran relación de años con WWE y Vince McMahon.