Kenny Omega: Roman Reigns podría haber sido perfectamente el número uno del PWI 500


En un buen gesto, Omega reconoce los méritos de quienes quedaron por detrás suya en el listado de Pro Wrestling Illustrated.

No ha tenido mucha repercusión mediática que por ejemplo Rey Fénix ocupara el puesto 55 del PWI 500 revelado ayer, cuando el mexicano ha sido uno de los competidores más destacados de AEW durante el último año. 

En cambio, sí que la ha tenido que Roman Reigns sólo se llevara la medalla de plata en este particular ranquin, con numerosos fans clamando al cielo por tal injustica cósmica.

Porque la «medalla de oro» fue para Kenny Omega, en lo que supone su segunda vez en la cima del listado de Pro Wrestling Illustrated. 

Un juicio razonable, si bien pueden ponerse sobre la mesa otros nombres de la industria (Will Ospreay), que responde a la candencia de AEW y el papel que «The Cleaner» ha representado y sigue representando en este panorama de «puertas abiertas», gracias al cual porta el Megacampeonato AAA y portó durante casi cuatro meses el Campeonato Mundial Impact. 

Con todos mis respetos a Keiji Mutoh o Último Dragón, nunca habíamos visto a un coleccionista de títulos a nivel «mainstream» como Kenny Omega.

Por tradición, todo ganador del PWI 50 es entrevistado por la célebre revista estadounidense en el podcast de esta, y allí, Omega quiso dar crédito a varios compañeros de profesión. 

Entre ellos, Roman Reigns.

No me gusta decir que soy el mejor. Soy capaz de aceptar que no lo soy. 

Pero si la gente tiene estas expectativas por mí, nunca quiero decepcionarlos. 

Hay muchos fans en la arena o alrededor del mundo que han pagado una buena suma de dinero, o incluso más que dinero, te conceden su valioso tiempo y esperan una actuación de nivel estelar […]

Creo que hasta su desafortunada lesión, el número uno podría haber sido Will Ospreay. 

El número uno podría haber sido perfectamente Shingo Takagi. 

El número uno podría haber sido perfectamente Roman Reigns. Todos tuvieron un año muy sólido. 

Creo que, dependiendo de quién seas y lo que te guste de la lucha libre profesional, ese será tu número uno.