Dave Meltzer cree que NXT 2.0 no ayudará a crear Superestrellas


Claros y concisos expone el periodista del Wrestling Observer sus argumentos a la hora de analizar si el objetivo de WWE con su renovada tercera marca luce factible.

WWE busca su «Ruthless Attitude Era», y ese futuro ya se hace visible en NXT, donde desde su remodelación el día 14 del presente mes hemos visto un desfile de debuts del que los más despistados ya han perdido la cuenta, mostrando ya las principales directrices de este territorio de desarrollo 2.0, en vistas al elenco principal. 

Básicamente, una mayor apuesta por personalidades distintivas que conecten con la audiencia joven, pero sin caer en los formalismos del producto PG. Cambio que Corey Graves considera necesario, según expuso días atrás en el podcast After The Bell.

Para mí, lo que hacía especial a NXT en sus inicios, es que tenías a miembros de The Shield, de manera individual. Tenía distintos personajes y diferentes Superestrellas con distintos rasgos. Me estoy dando cuenta que NXT 2.0 tiene eso, y lo compro. 

Odio usar la palabra personaje, porque a estas alturas, no es lo que queremos. Necesitamos personalidades. Necesitamos rasgos de caracterización. He visto muchas muestras de ello en estas dos semanas.

Pero rompiendo con la corriente de opinión generalizada de que NXT 2.0 luce adecuada para la coyuntura que atañe a WWE, Dave Meltzer ofreció un análisis menos positivo al respecto en la última entrega de la Wrestling Observer Radio. 

Meltzer apunta a dos carencias de la colorida NXT que cree harán complicada la creación de nuevas estrellas: la menor apuesta por la calidad de los combates y la escasa experiencia de los nuevos talentos. 

Acerca de la primera, Meltzer se detuvo en la lucha que disputaron el martes B-Fab y Elektra Lopez, calificándolo como la peor de todo el año en WWE. En concreto, Meltzer vilipendió la actuación de B-Fab, sorprendido de que saliera de una escuela de entrenamiento tan buena como la de Booker T. 

Y en cuanto al segundo punto, Meltzer ve improbable que un solo evento a la semana de NXT sirva para que B-Fab, Elektra Lopez y Cía se desarrollen como futuras Superestrellas del elenco principal, especialmente cuando se les programa para encuentros tan cortos. 

Así, Meltzer recomienda a WWE que vuelva a hacer house shows de NXT para que estos noveles adquieran experiencia frente al público.