CM Punk: Me alegra no haber tenido que enfrentarme a Sting en All Out


¿Qué palabras intercambiaron Sting y CM Punk en el reciente PPV de AEW? El «straight edge» lo revela en un nuevo vídeo producido por la novel empresa.

Una de las diferencias clave entre AEW y la extinta WCW, ciñéndonos a lo que ocurre sobre el ring, y en mitad de comparaciones (algunas razonables, otras fuera de lugar) entre ambas empresas, ha sido el desarrollo limpio de la mayoría de sus combates que presentan los Élite, sin intervenciones de ningún tipo, en contraste con la sobreproducción de muchos de los encuentros que tenían lugar en la casa de Ted Turner. 

Y aunque en el último medio año AEW ha comenzado a emplear más ese recurso del «run-in», la importancia de las luchas sigue intacta. 

Así quedó de manifiesto el domingo en All Out, por ejemplo, cuando Sting no acompañó a Darby Allin durante el choque de este contra CM Punk, dejando todo el protagonismo a lo que ocurrió sobre el ring. 

Eso sí, en el post-combate, Sting quiso reconocer a Punk y ofrecerle un apretón de manos, que el «Chicago Made» aceptó. 

Un careo que fue visto por algunos como una manera de avanzar un futuro combate de «The Icon» contra el «Best in the World». 

CM Punk, como un niño junto a Sting

All Out es un evento del que hablaremos durante mucho tiempo, por calidad y significado para el devenir de AEW. 

Y cuatro días después de su conclusión, seguimos conociendo entresijos del mismo. 

Esta vez, gracias al último vídeo «Road To…» publicado por los Élite en YouTube, donde puede verse a Punk tras bambalinas comentando sus impresiones acerca del duelo contra Allin y reservando estas palabras para Sting. 

Me quedé un poco en ‘shock’. Para ser sincero, no sabía si iba a tener que luchar con Sting. Me alegra que no. 

Tú sabes, me extendió la mano y le miró a los ojos y dije, ‘esto significa mucho para mí’. Y me dijo, ‘para mí también’. 

Y eso es una estampa de aprobación de un veterano que ha estado en todas partes y ha luchado con todos los luchadores importantes de todos los lugares en lo que ha estado. 

Y eso significa mucho para un chico como yo.