Bully Ray se reafirma: AEW es lucha libre, no competencia de WWE


«Una empresa ofrece lucha libre profesional. La otra está convirtiéndose semana a semana, y cada vez más, en una empresa de espectáculos», dice Bully Ray.

Como ya lo reportamos aquí en SÚPER LUCHAS, Bully Ray aseguró que no ve a AEW como competencia de WWE y opinó que Vince McMahon nunca la verá como tal a menos que All Elite Wrestling intente quitarle su audiencia televisiva, es decir, que AEW Dynamite vaya cabeza a cabeza con Raw y AEW Rampage vaya mano a mano con SmackDown, algo que seguramente nunca ocurrirá.

Y para reafirmar su punto, Ray volvió a hablar del tema en la más reciente edición del podcast Pro Wrestling 4 Life de Sean Waltman (X-Pac).

Allí Ray aseguró que AEW no es el «cambio de juego» que los fans (y hasta el propio Chris Jericho) creen que es:

Bully Ray no cree que AEW sea competencia de WWE

Creo que estas compañías van en dos direcciones completamente diferentes. Una empresa ofrece lucha libre profesional. La otra está convirtiéndose semana a semana, y bastante, cada vez más, en una empresa de espectáculos.

AEW está tan lejos de ser competencia de WWE como cualquier otra empresa jamás lo haya estado, desde siempre. Ya hemos visto una pequeña escaramuza de un intento de competencia a WWE y sabemos cómo terminó.

AEW tiene la energía y el entusiasmo de la base de fans de la lucha libre profesional. Porque les están dando a los aficionados todo lo que estos fans sienten que no obtienen de WWE. 

Cuando miras hacia atrás en la historia y dices: ‘Está bien, esto funcionó, y esto también funcionó, y aquello también funcionó’, pues simplemente piensas: ‘¿Por qué no intentamos volver a empaquetarlo y hacerlo de nuevo?’

Y creo que eso es lo que Tony Khan está haciendo. Yo veo que Tony Khan y AEW miraron hacia atrás y dijeron: ‘Bien, esto funcionó en ECW, tomémoslo. 

Bueno, esto funcionó en la Attitude Era, tomémoslo. Bueno, esto le funcionó a WCW, tomémoslo. Lo pondremos todo junto en un tazón grande, lo llamaremos AEW y lo verteremos allí para que los aficionados de la lucha libre lo disfruten’.

¡Y es que Tony era un gran fan de la lucha libre! Quiero decir, cuando Tony tenía 12 años, estaba sentado en la tercera fila de la ECW Arena. 

Llegó a experimentar una verdadera revolución de la lucha libre en vivo. Sus ojos lo vieron, sus oídos lo oyeron, y siendo un fan de la lucha libre toda su vida… Sabe qué funcionó y qué no funcionó».