Bryan Danielson firmó con AEW por ser lo mejor para la industria


El balance de poder en el panorama luchístico «mainstream» podría comenzar a cambiar. 

He aquí el porqué de que «The American Dragon» dejara WWE.

Casi todos los casos de recientes contrataciones de ex-competidores de WWE por parte de AEW responden a una misma causa: descontento y/o frustración con el Imperio McMahon, por bien no valorarlos a un nivel realmente estelar (CM Punk), por previsión de una vía muerta bajo los grandes focos (Adam Cole), o directamente por prescindir de sus servicios (Ruby Soho).

Sin embargo, Bryan Danielson no encaja en ninguno de estos parámetros. 

Puede decirse que «The American Dragon» fue un privilegiado en WWE, especialmente durante sus últimos tres años, desde que regresara de su retiro, pudiendo incluso ejercer de creativo tras bambalinas, como él mismo confesó en la rueda de prensa posterior a All Out. 

WWE, de hecho, estuvo dispuesta a dejarle competir en otras empresas en pos de retenerlo, incluida New Japan Pro-Wrestling, si bien parece que las negociaciones nunca fructificaron con el «King of Sports».

Véase, un cambio de aires en su definición más pura, en base a la candencia de AEW y los potenciales enfrentamientos que puede tener allí con nuevos rivales. 

Porque Danielson, por encima de todo, está en AEW para luchar.

Hoy, vía Dave Meltzer en la Wrestling Observer Radio, nos llega un interesante apunte sobre la decisión de Danielson de marchar a AEW y no colgar las botas en WWE, como casi todos daban por hecho hace apenas un año.

Ambas ofertas [WWE y AEW] eran por una cantidad de dinero similar y ambas le permitían ir a New Japan. 

WWE iba a permitirle luchar en New Japan y él estaba intentando abrir la puerta para otras personas de WWE que querían ir a New Japan, pero las negociaciones parecen haberse detenido ahora mismo del lado de WWE. 

No he escuchado nada acerca de que tipos de WWE vayan a ir a New Japan

Una de las cosas que le hizo tomar su decisión fue que sería lo mejor para la industria en general, en oposición a lo que sería lo mejor para él… 

Quizás, viéndolo desde esa perspectiva, se sintiera como Mick Foley hace años cuando se fue a TNA, que lo mejor para la industria es que haya competencia a alto nivel, y Mick Foley se fue a TNA por ese motivo.