WWE SummerSlam 2021 se convierte en el show más visto de toda su historia


WWE ha anunciado que SummerSlam 2021 se ha convertido en el show más visto de la historia del evento. 

La audiencia media del show aumentó en un 55% con respecto a los números cosechados en el 2020. Además, la audiencia también ha crecido un 29% respecto al 2019. 

El show fue emitido por la plataforma Peacock en Estados Unidos y en WWE Network en el resto del mundo.

No solamente los números de audiencia en streaming fueron muy altos, también en cuanto a recaudación y público: la empresa anunció en el evento que habían cosechado el mayor número de espectadores en un SummerSlam con 51.326, su mayor asistencia en un evento en estadios cerrados.

Este dato podría ser engañoso: varios medios y la cuenta especializada en ticketing de eventos de wrestling, WrestleTix, confirmaba que WWE había hecho lleno completo, pero no con el número mencionado. 45.000 personas se agolparon en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Aún así, son 4 veces más que el evento del 2019, el último con público.

Incluso en ventas de productos oficiales de WWE y también en la captación de patrocinadores ha habido aumentos. 

La venta de merchandaising en SummerSlam ha aumentado un 155% con respecto al evento de 2019, mientras que un 25% de los beneficios económicos han venido gracias a los sponsors, un crecimiento de 7 puntos con respecto a 2019.

Y en las redes sociales también tuvieron mucho éxito. Entre todos los vídeos publicados de SummerSlam 2021 en todas las plataformas, WWE alcanzó el billón de visualizaciones. 

Además, el vídeo del regreso de Brock Lesnar en el evento ha sido el más visto de la historia de la cuenta de Instagram de WWE, superando al regreso de John Cena en el pasado Money in the Bank.