WWE estuvo en conversaciones de comprar CMLL


WWE estuvo en conversaciones de comprar CMLL


WWE siempre está buscando nuevo talento que pueda adaptarse en un corto tiempo a lo que la empresa necesita. 

Una de sus principales estrategias es adquirir talento del mercado Latinoamericano para impulsar esa base de fanáticos; ejemplos como Angel Garza, Santos Escobar, Humberto Carrillo u otros nombres como Andrade, Alberto del Río y Sin Cara que tuvieron su paso por la empresa.

De acuerdo al Wrestling Observer Newsletter, WWE intentó comprar a la empresa mexicana CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre) hace un par de años, la idea era reclutar a los mejores luchadores mexicanos para llevarlos a alguna de las marcas principales de la WWE y que pudieran realizar combates con superestrellas del main roster.

Si bien no se sabe, hubo conversaciones hace unos años sobre la compra de CMLL por parte de WWE. 

WWE quería expandirse por México con la idea de que podría obtener al mejor talento de México y luego preparar a algunos de ellos para el mercado estadounidense. 

La creencia era que si fueran dueños de CMLL y obtuvieran todos los mejores talentos, AAA no podría mantener a sus mejores luchadores y tendrían lo mejor de ambos. 

Donde el trato se vino abajo fue cuando CMLL puso una condición en la venta que querían incluir a las arenas como parte del acuerdo y WWE no quería tener tantas arenas antiguas.