Tony Khan, sobre el supuesto desinterés de WWE en las indies: "Hay personas que lucen genial que nunca serán buenas en esto"
NXT está atravesando un cambio de imagen, y mientras se definen los próximos pasos de la marca amarilla, WWE tendría algo bien claro: no reclutar talento de empresas independientes.
Eso al menos fue lo que se reportó en la edición más reciente del Wrestling Observer Newsletter.
Preguntado al respecto en el show radial del portal conducido por los periodistas Dave Metlzer y Garrett Gonzales, Tony Khan, presidente de All Elite Wrestling, arrojó un pequeño dardo a la empresa de Vince McMahon al expresar que la apariencia física no lo es todo a la hora de determinar si un luchador puede tener acogida en el negocio.
"Hay personas que lucen genial que nunca serán buenas en esto", mencionó Khan
"Puedes escoger entre cien personas atractivas y puede que no encuentres a ninguna que sea buena en lo que un luchador sí.
Hay muchas personas que han triunfado en este negocio que solo con verlos hubieses pensado que no tienen talento.
Pero lo lograron por los fans. Si fueras a audicionar a personas por su habilidad física o por cómo lucen en un traje de baño, entonces nadie haría fila para ver a sujetos como Mick Foley, Dax Harwood o Darby Allin.
Me gusta la lucha libre, y creo que ver a alguien luchar es la mejor forma de saber qué tan buenos son como luchadores".
Khan, quien como presidente de AEW ha edificado buenas relaciones con otras empresas como Impact!, New Japan Pro Wrestling y AAA, siente que, aunque tener un historial previo en la lucha libre profesional no es un requisito indispensable para aspirar una buena carrera, comenzar desde cero hace que el proceso sea más difícil.
"No tienes que hacerlo todo, pero sí algunas cosas", comentó. "Pero si no tienes un pasado luchando o hablando en el mundo de la lucha libre, entonces será mucho más difícil lograrlo.
Ya he hecho inversiones así, como Anthony Ogogo.
Él fue un medallista olímpico, y creo que en Estados Unidos no tiene idea lo famoso que Anthony Ogogo es en Inglaterra. (...) La mayoría de nuestro talento, el 90%, viene de otras compañías, ya sea NWPW, WWE, Impact o alguna otra empresa en la escena independiente.
Es filosófico, pero también es saludable tener estilos diferentes y personas diferentes haciendo cosas diferentes".
0 Comentarios