Tony Khan: "El negocio de la lucha libre está volviendo a ser el que era"



Tony Khan volvió a aparecer en el programa Busted Open Radio

Esta semana el presidente de AEW, hizo su acto de presencia semanal en el programa para hablar de lo ansioso que está por el estreno de AEW Rampage y del cartel de "todo vendido" que han colgado en Chicago. 

También, Khan pudo confirmar que hay planes para poner más entradas a la venta para dicho evento.

"Es increíble", confirmó Khan. "Tenemos muchos espectáculos grandes programados

El anuncio del sold out que hicimos para el primer programa de AEW Rampage fue genial, además ahora estamos intentando sacar más entradas a la venta para dicho evento. Será histórico".

Muchos rumores afirman que CM Punk hará su regreso a la lucha libre profesional en dicho evento.

Tony Khan habló sobre la ilusión que le haría si esto finalmente ocurriese. 

A su vez, mencionó que la confianza que depositan los seguidores en la empresa y viceversa, es lo que realmente hará que el sea especial.

"Realmente creo que hemos construido una base de seguidores muy sólida", afirmó Khan. 

"Hemos demostrado que nos importa su opinión y creo que ellos ahora depositan plenamente su confianza en nosotros. 

Nos hace mucha ilusión poder decir que hemos vendido todas las entradas para un espectáculo sin anunciar aún el cartel. Es increíble".

El hecho de vender todas las entradas en el show de Chicago, el potencial regreso de CM Punk y el posible cambio de compañía de Daniel Bryan ha supuesto un gran impulso para AEW

De acuerdo con las declaraciones de Tony Khan, el mundo de la lucha libre con este nivel de competición entre empresas es lo que el visionó cuando comenzó a fraguar el proyecto de AEW hace tres años.

"Es un sueño. Es justo lo que tenía en mente cuando le presenté el proyecto a TNT

Es un sueño hecho realidad. Hace tres años me reuní con TNT. No tenía a un solo luchador firmado aún. 

Les conté mi proyecto, el cual era crear una competencia entre empresas que elevase el mundo de la lucha libre a otro nivel

Y de verdad, muchas cosas han cambiado con la llegada de internet a nuestras vidas. 

Ahora la gente sabe lo que ocurre tras bastidores con un solo clic y cómo se hacen y programan las cosas".

"Sabiendo esto, me reuní con TNT, TBS y WarnerMedia, y les comenté que realmente creía que teníamos una oportunidad muy grande de recrear la competencia entre empresas que había en el mundo de la lucha libre hace 20 años

La gente cree saber muchas cosas sobre la industria, pero lo único cierto que saben al respecto es que todas las empresas se odian. Sobre todo las más grandes. 

La competencia es real, los agentes libres son reales, los trabajadores vienen y van de un lado a otro y todo esto sigue vigente a día de hoy".

"Creo que el hecho de que no existiera esta competencia provocó cierto estancamiento hasta hace unos años

Lo cierto es que hemos visto una época realmente emocionante en torno al negocio de la lucha libre, y la pandemia llegó en un momento en el que este impulso se había recuperado. 

Ahora que los seguidores han vuelto a los espectáculos tenemos más apoyo que nunca

Esto no lo ha hecho ninguna otra compañía que no fuese WWE. 

Ninguna otra compañía ha tenido su programa tres semanas seguidas como líder de audiencia desde Monday Nitro. 

Y no creo que nadie hace tres o cuatro años hubiese predecido esto que está pasando ahora

Lo mejor de todo es que el negocio está volviendo a ser el que era. Y está volviendo de muchas formas distintas. 

Está volviendo de manera digital, en TV y en PPV. Ahí están los números, es imposible negar que la lucha libre no está en uno de sus mejores momentos".