Lo que hizo que CM Punk se fijara en AEW
Siempre quejoso de la poca camaradería que se respiraba tras bambalinas de WWE, un acto colectivo del vestidor de AEW fue clave para el «straight edge».
Dinero, despecho hacia WWE, necesidad de reivindicación…
Podemos intentar argüir qué hizo que CM Punk, quien incluso renegó de la lucha libre con su fallida aventura en las MMA, haya acabado volviendo a sus fueros y este domingo, más de siete años después, vaya a disputar un combate. Pero la realidad es que sin AEW, hoy Punk seguiría alejado de los rings.
Y al respecto, muchos juzgaron con suspicacia que durante la teleconferencia con los medios posterior a su debut el pasado día 20 en Rampage, Punk asegurara que la discreción con la que AEW trató la enfermedad de Brodie Lee supuso una de las claves a la hora de decidirse a firmar con la novel empresa.
Todo, pese a la consabida amistad existente entre Punk y Lee, que quedó de manifiesto cuando el «Best in the World» donó todos los ingresos por venta de su mercancía en Pro Wrestling Tees del mes de enero del presenta año a la familia del ex Campeón TNT.
Como recogimos minutos atrás, CM Punk fue entrevistado hoy en SportsNation de ESPN, y una de las preguntas más sustanciosas a las que respondió fue qué hizo que se decantara por AEW y no por un regreso a WWE (si bien se dijo que Vince McMahon rechazó hacer negocios otra vez con el luchador).
De alguna manera, AEW ayudó a que resucitara mi amor por la lucha libre profesional.
Veo a esta joven compañía que acaba de empezar, lleno de lo que yo llamo joven exuberancia punk, ¿vale? Irreverente, pero también ansiosa de aprender y empaparse de todo lo que pueda, y es nuevo, y es apasionante.
Tú sabes, una de las grandes cosas que hizo que me fijara en ellos y considerara ir allí, fue, tú sabes…
Desgraciadamente, el mundo de la lucha libre perdió a Brodie Lee el pasado noviembre.
El pasado diciembre, perdón. Su enfermedad y todo lo que vino con ella eran algo que se sabía en la compañía, pero lo mantuvieron en secreto.
Los luchadores siempre te dirán, ‘Oh, los chicos, somos una gran familia, cuidamos unos de los otros en el negocio de la lucha libre…’
Y nada de eso es realmente cierto, pero ver que todos en la compañía hicieron piña para guardar un secreto sobre la salud de una persona, me impresionó muchísimo.
Me impresionó que no se publicara en todas las webs y se mantuviera en secreto.
Eso hizo que dijera, ‘bueno, en ese vestidor hay algo especial’
0 Comentarios