Karrion Kross y Dakota Kai, afectados indirectamente por los cambios en NXT




Karrion Kross y Dakota Kai han recibido tiempo en el elenco principal; sin embargo, su tratamiento difiere mucho del que reciben en NXT y habría una razón

Bien es sabido que los productos de WWE y NXT son notablemente diferentes a pesar de encontrarse ambos dentro de la misma compañía, a tal punto que últimamente se ha considerado a la marca negra y dorada como «no canónica», a pesar de que Karrion Kross ha sido presentado como el Campeón NXT; no obstante, su aura de dominio en aquella marca es prácticamente inexistente en Raw y hay más ejemplos: Bronson Reed éra el Campeón Norteamericano cuando tuvo luchas de prueba en Main Event, pero no impresionó a Vince McMahon y fue despedido, y Dakota Kai es la retadora al Campeonato Femenil NXT y perdió en una lucha contra Aliyah, quien no ganaba nada en NXT.


    Y es que la caída de la marca amarilla ante AEW, atribuída a Triple H, puede que provoque cambios estructurales en la marca negra y dorada


    Ya se está hablando de algunas modificaciones: luchadores más grandes y menores de 30 años, lo cual motivó la reciente ola de despidos en NXT.


    Karrion Kross y Dakota Kai no lucen tan dominantes en el elenco principal


    No solo los despidos sería la única medida de WWE contra NXT, ya que otro de los puntos que se discuten es el trato decepcionante que ha recibido Karrion Kross en la marca roja. 


    Desde su debut, ha alternado derrotas y victorias contra rivales que no habían tenido tiempo en televisión. 


    No obstante, el plan original para Kross era que continuara esa racha perdedora, pero el caso positivo de COVID-19 de Hardy provocó un cambio de planes.


    Según el reciente boletín del Wrestling Observer, las derrotas de Karrion Kross en Raw y la derrota de Dakota Kai ante Aliyah en Main Event son el resultado directo de la actitud negativa de Vince McMahon hacia la marca NXT.


    Esta toxicidad llevó a Karrion Kross, el campeón NXT, a perder dos veces en Raw mientras NXT lo estaba construyendo como imparable y a haber barrido a todo el elenco para un eventual enfrentamiento con Samoa Joe, y luego con Dakota Kai, quien está desafiando por el Campeonato Femenil NXT en TakeOver, perdiendo una lucha grabada para el Main Event esta semana ante Aliyah


    Los fanáticos de NXT no están contentos con esta decisión, pero no es algo nuevo el hecho de que Vince McMahon no les de un buen tratamiento en Raw o SmackDown a ex campeones NXT en el pasado. 


    Malakai Black y Andrade El Idolo son dos de los ejemplos más recientes y ahora ya están en AEW. 

    Sin duda, estos cambios tendrán que ver con el hecho de que «quieren eliminar el estilo NXT« cuando sus luchadores arriben al elenco principal.