Juventud Guerrera se sincera sobre su paso por WWE: "Me sentía frustrado por no ser yo mismo"


Viniendo de su participación en el evento Homecoming del AEW Dynamite del pasado 4 de agosto, el luchador mexicano Juventud Guerrera, quizás mejor recordado por su estadía de cuatro años en WCW, pasó por los micrófonos de Wrestling Inc., a quienes, entre temas varios, detalló cómo WWE lo limitó dentro del cuadrilátero.

"Estaba frustrado", explicó Juventud. "Estaba frustrado porque no podía ser yo mismo en WWE.

 Después de lo que había logrado (en otras empresas), proponía hacer cosas. Una vez quise hacer un Frankensteiner, y ellos estaban como 'No, no. Rey Mysterio lo va a hacer'. 

Y yo estaba como, 'Bueno, yo le ensené ese movimiento a Rey Mysterio'. ¿Pueden creer lo frustrante que fue para mí estar ahí? Fue terrible. 

Y no es que culpo a alguien en partícular o a la compañía. Creo que no fue lo mejor para mí en ese entonces".

Guerrera firmó con WWE a mediados del 2005 y, tras una serie de apariciones en el ahora extinto Velocity, no tardó en ser emparejado con sus compatriotas Super Crazy y Psicosis en una agrupación que iría por el nombre de "Los Mexicools". Guerrera relató que aunque su relación creativa con Vince McMahon no siempre fue la mejor, él acabó siendo el responsable por el nombre de la facción. 

"De hecho, yo me inventé el nombre durante una reunión con el Sr. Vince y John Laurinatis", recordó "Juvi". Me preguntaron, 'Oye, necesitamos un nombre para ustedes', y entonces lo dije. Porque estaba como, '¿qué es lo más genial para un mexicano en América? En América, la palabra 'cool' es genial. ¿Así que por qué no juntamos la palabra 'cool' con 'Mexicans'?' Y así es cómo se me ocurrió el nombre, y a Vince le encantó".

A pesar que la estadía de Guerrera en WWE solo duró poco más de seis meses, el luchador nacido en México D.F. logró capturar el cinturón de Peso Crucero en el No Mercy 2005, lo cual significó su cuarto reinado si se toma en cuenta sus días de campeón en WCW.