John Cena entrará al mercado de los NFT


Hace varias horas en las transmisiones de Monday Night RAW a través de USA Network, WWE ha confirmado una nueva incursión al mercado de los NFT con una subasta durante el fin de semana de SummerSlam 2021.

Después de haber entrado con éxito en el mercado de los token no fungibles durante WrestleMania 37, la empresa de Vince McMahon volverá a repetir la jugada subastando los grandes momentos de John Cena en varios paquetes con distintos precios y unidades. 

WWE volverá a aliarse con la página web Bitski para traer una serie de NFTs similar a las de The Undertaker, que se agotaron con ganancias sobre los 300 mil dólares para la empresa.

El paquete de mayor valor será el de diamante, que además del NFT en cuestión incluirá dos entradas, pases VIP y servicios pagos para ver WrestleMania 38 en Texas o 39 en California.

También se añade a este paquete las cadenas utilizadas por John Cena en su segmento de WrestleMania 35, y una réplica personalizada del Campeonato de WWE. 

La otra opción confirmada por la empresa es un paquete oro con 500 unidades, las cuales incluirán el NFT y un kit de merchandising centrado en el dieciséis veces campeón mundial de WWE.

Para aquellos lectores que no conozcan lo que es un NFT (Non-Fungible Token, o Token no fungible), hablamos de un registro de identificación basado en el sistema de "Blockchain" que permite asociarse a un contenido de cualquier índole. 

Estas unidades de datos han permitido que se vendan archivos multimedia por grandes cantidades de dinero bajo la premisa de ser "archivos madre" únicos en su clase. 

En este caso en particular, WWE subastará breves clips de video protagonizados por John Cena, a los cuales se les ha asignado un código único e irrepetible de identificación que los convierte en piezas digitales únicas.