Eric Bischoff: «AEW puede perder, malditas luchas violentas»



Eric Bischoff le habla claro a AEW: Tengan cuidado con las luchas ultraviolentas, pueden perder fans y patrocinadores por lo hardcore. ¿Qué opinan?

El reconocido Eric Bischoff continúa su análisis del que All Elite Wrestling haya realizado una lucha ultraviolenta entre Chris Jericho y Nick Gage en AEW Dynamite y toda la controversia causada por el hecho de que Domino’s Pizza se enojara por la violencia de la lucha y el que una vez Gage usara un cortador de pizza en la frente de Jericho, apareciera su comercial de pizza, en donde también aparece un cortador de pizza.


Bischoff, quien recientemente advirtió a AEW de que es mejor que CM Punk regrese al ring después de toda la anticipación que ha hecho, también advirtió a la empresa de Tony Khan que, según su punto de vista, debe evitar hacer tantas luchas hardcore para no espantar tanto a los fans como a los patrocinadores.


Eric Bischoff, en contra de las luchas hardcore


«Hay mucho qué hacer acerca de algo que es realmente importante. Esas malditas luchas hardcore, tienen dos riesgos. 


El primero es que alejes a tu audiencia, y hago referencia a que por cada persona que pueda disfrutar de este maldito tipo de combate hardcore, corres el riesgo de encontrar a otras dos o tres personas que no lo disfrutan.


«Pero sí, también soy yo el tipo que lo ha estado diciendo porque, simplemente, no me gustan las luchas ultraviolentas. 


No me gustan las luchas hardcore a menos que, hijos de perra, a menos que realmente sea algo lógico como parte de la rivalidad, en ese caso sí estaría totalmente de acuerdo.


«Pero, las luchas ultraviolentas al azar, particularmente cuando se vuelven tan sangrientas como la del episodio que vi cuando [Jon] Moxley y quienquiera que fuera su oponente [Lance Archer] se atacaban con un tenedor


Está bien, si vas a llegar tan lejos en tu presentación de una lucha hardcore para satisfacer a cualquier porcentaje de tu audiencia que realmente ahora esas cosas, estás tomando dos riesgos calculados.


«Primero: podrías desconectar a tu audiencia y, por cierto, diré que mucha gente estuvo de acuerdo conmigo. Tienes que servir a tu audiencia, la lucha libre tiene que ser un buffet. 


Tiene que haber suficiente de todo para que todos mantengan feliz a toda una audiencia, de modo que entiendo que debas dar luchas hardcore y entiendo por qué son importantes, porque hay una parte de esa audiencia a la que le encanta. 


Pero podrías ir demasiado lejos con eso.


Y ahí entra el segundo riesgo: alejas anunciantes o patrocinadores


Se hizo viral la historia de que Domino’s estaba molesta y entiendo por qué lo estaban, yo lo estaría si fuera accionista de Domino’s. 


Estaría un poco caliente, me preguntaría qué diablos está haciendo mi agencia de publicidad. 


¿Cómo pasó esto? Porque no es algo bueno. Y se los está diciendo el tipo que escribió el libro ‘La controversia genera dinero’.


Hay cierta controversia que realmente funciona para tu beneficio. Pero, particularmente, en el estado de cosas en el que nos encontramos hoy, hay mucha controversia que puede patear tu trasero y no ser un beneficio.


Pasó esto del incidente del que estamos hablando, sale Domino’s y hace una declaración y, por supuesto, los fans acérrimos de la lucha libre y, en particular, los verdaderos fanáticos incondicionales de AEW, dicen: ‘Oh, realmente no me importa. 


Otro anunciante vendrá y tomará su lugar’.