WWE dejará de emitirse en abierto en Reino Unido por bajas audiencias


Las malas cifras de audiencias en la empresa de los McMahon siguen dando de que hablar. 

Más recientemente, hemos podido conocer que no es un caso exclusivo del territorio estadounidense, ya que los malos datos cosechados por Raw y SmackDown en Reino Unido, ha llevado a Channel 5 a cancelar su acuerdo con WWE.

El acuerdo entre WWE y Channel 5 llegó en febrero de 2020, y la idea siempre fue atraer a espectadores más jóvenes al canal aprovechando una hora de emisión más familiar. 

La apuesta por emitir Raw y SmackDown, los dos grandes baluartes de WWE, no ha funcionado y han sido finalmente sacados de la parrilla. 

A pesar de que Channel 5 es un canal secundario, las cifras que han ido cosechando se han mantenido muy por debajo de las expectativas y la meta de atraer a nuevos espectadores no ha dado resultado.

Tanto SmackDown como Raw se emitían los sábados y los domingos a las 10:30 de la mañana respectivamente. 

De últimas, SmackDown había estado sin emitirse durante un mes y había pasado a un canal aún más pequeño

Por su parte, Raw fue recolocado a las 11:00 y eventualmente reemplazado por repeticiones de la serie Friends.

El movimiento, que ha sido confirmado por Dave Meltzer, periodista del Wrestling Observer, deja a WWE sin televisión en abierto en Reino Unido. 

Actualmente, el único modo de ver contenido de WWE en televisión en las islas británicas es a través del servicio de televisión de pago BT Sport, por un mínimo de 15 libras al mes. 

En el lado positivo, BT Sport emite la señal de los programas de WWE en directo.