Tommaso Ciampa: «Soy el mejor luchador del mundo»


Tommaso Ciampa asegura que es el mejor luchador del mundo, de forma categórica y que eso se lo recordó a los fans durante su lucha con WALTER.

Tommaso Ciampa tuvo un gran momento en NXT hace unos años, que incluso le permitió llegar al elenco estelar de WWE (aunque fuera luego enviado de regreso a la marca amarilla). 

Lo cierto es que estaba caliente en el gusto del público, pero una lesión de gravedad en el cuello que requirió cirugía, le hizo perder su momentum.

Las lesiones no le han permitido volver a sobresalir, pero recientemente los fans lo volvieron a ver como luchaba antes de su cirugía cuando enfrentó a WALTER en la primera noche del NXT TakeOver: Stand & Deliver, aunque WALTER retuvo el Campeonato NXT del Reino Unido. 

Acerca de esta lucha, Ciampa le dijo lo siguiente a Denise Salcedo en una reciente entrevista:

Tommaso Ciampa considera que sus grandes momentos regresarán

«Creo que fue una estrategia inteligente intentar romperle la mano al niño porque esos machetazos al pecho apestaban, dolían mucho. 

Es un salvaje, ni siquiera yo sé cómo lo hace. 

Se hace eco, te deslumbra, incluso puedes ver las fotos de cómo su mano queda impresa y deforma el pecho, es legítimo.

«Es un gran competidor. Siempre lo supe. Hice un montón de giras en Alemania con wXw, así que ya tenía conocimiento de WALTER, él era una de esos chicos con los que sabía que cuando me enfrentara a él, iba a ser una noche especial. 

Solo desearía que el combate hubiera sido en una enorme arena completamente llena, creo que le habría añadido un nuevo elemento al combate.

«Pero salí contento con la lucha. 

Creo que sentí que tenía que hacer que la gente se acordara de quién era yo con esa lucha

No entendía por qué, pero siento que en 2018, la gente logró entender un poco lo malditamente bueno que yo era, pero luego me rompí el cuello y me tuve que ausentar un poquito para poder hacerme la cirugía y recuperarme.

«Pero siento que la gente no se da cuenta de lo malditamente bueno que soy. 

Soy el mejor luchador del mundo. 

Y sentí que en la lucha con WALTER podía recordarle a la gente lo bueno que era y ver qué tan rápido van a olvidarlo de nuevo lo bueno que soy. 

Pero, bueno, ahora es el momento de ahcer equipo con Timmy y tengo que mostrarle de nuevo a la gente lo bueno que soy en The Great American Bash.

«No mantengo mucho en las redes sociales, así que no creo que recibiera mucha presión de cara a ese combate con WALTER

Es divertido porque hablo con un par de luchadores de NXT de esto, con los que hablo de la presión y la ansiedad que sienten porque ya no tienen que viajar, ya no hay grandes estadios ni grandes multitudes. 

Yo a menudo me siento entumecido

Tenía mucha ansiedad acumulada cuando regresé de mi cirugía de cuello, así que sé cómo es sentirse presionado.

«Por ejemplo, cuando hubo la WarGames con The Undisputed Era y Portland y Adam Cole y todo eso, ya sin público, fue bastante extraño, fue como si estuviera en mi propia casa. 

En mi casa tengo un espacio en donde soy capaz de mantenerme extremadamente tranquilo y esas cosas.

«Igual me pasó con la lucha con WALTER, exactamente lo mismo sentí. 

Recuerdo que cuando regresé tras bambalinas dije: ‘Hombre, siento que mi corazón nunca se aceleró‘. 

Pero no es que fuera algo malo, como diciendo ‘Ya no siento la lucha libre’, sino que simplemente es una sensación de poder estar lo más sereno posible, nunca lo había sentido en la lucha libre, luchando siempre en grandes escenarios y situaciones de alta presión.

«Creo que mi confianza está en su punto más alto. 

Por supuesto, desearía haber ganado esa lucha, hubiera sido muy bueno ser el primero en haber sido Campeón NXT y Campeón NXT UK, pero tal vez podamos volver a luchar, pero esta vez en su territorio. 

Eso es algo que tengo en la parte de atrás de mi cabeza y que realmente me gustaría que sucediera».