Eric Bischoff: «Las Superestrellas WWE tienen voz y voto»


Estas fueron sus declaraciones en la más reciente edición del podcast 83 Weeks:

«Si existe la percepción de que los luchadores realmente no tienen voz ni voto a nivel creativo en WWE y que realmente todo depende de los guionistas creativos, entonces eso no es exacto

Solo les puedo hablar por el breve tiempo en el que estuve involucrado en el proceso creativo en 2019, o 2020, ya ni sé…

«Pero lo que sí sé es que el talento a menudo iba a hablar con los guionistas y expresaban su idea

Y dependía de los escritores ayudar a darle forma a esa idea. No importa qué tan bueno seas como luchador ni cuanta experiencias tengas como luchador, eso no significa necesariamente que seas fantástico a la hora de armar una historia extendida que encaje en el marco de lo que se necesita para la televisión.

«Como talento, puedes acudir a un creativo que entienda los componentes básicos de una historia y decirle: ‘Tengo esa gran idea’. 

Ya depende de ese guionista trabajar con ese talento y proponer una idea que tenga sentido, y luego, presenta esa idea en última instancia a Vince McMahon.

«Vi eso mucho. Generalmente no hablo de las cosas que Vince y yo hablamos cuando se trata de negocios, generalmente porque no creo que deba hacerlo. 

Pero, en este caso, voy a defender a WWE y al menos disipar ese rumor porque al menos yo estuve allí.

«Una de las primeras cosas que Vince me dijo fue: ‘Eric, busca al talento. Desarrolla una relación con el talento, déjales que te den sus ideas, hazlos participar en el proceso‘. 

Les digo que esa fue una de las primeras instrucciones que recibí del propio Vince McMahon. 

Creo que hay una narrativa que persiste y que dice que los luchadores son forzados a hacer lo que los creativos digan y que los luchadores no tienen opción.

«Probablemente hay situaciones en las que se le pide al talento que haga cosas con las que realmente no se sienten cómodos. 

O los luchadores tienen ideas que realmente quieren que se lleven a cabo, pero que por alguna razón aún no hacen click para una historia de televisión.

«Entiendo eso, eso sucede, pero solo quiero que todos sepan que, al menos cuando estuve allí, WWE no solo alentó al talento a trabajar con los creativos, sino que alentó a las personas que estaban a cargo de los guionistas creativos a trabajar con el talento para obtener algo de la perspectiva de la lucha libre y meterla en las historias».