Dave Meltzer: «Hay chances de que Daniel Bryan vaya a AEW»


En la edición de la Wrestling Observer Radio del sábado, Meltzer puso las cartas sobre la mesa y a partir de ahí quiso hacer un análisis profundo de sus posibilidades… ¡y hasta se animó a programar una potencial llegada! Esta fue su postura al respecto:

«Todos quieren hablar de Bryan Danielson, así que lo sacaré a colación.

«Tengo una idea de lo que él quiere y sé que lo quitaron de todos lados en WWE. 

Sé que tiene amigos en WWE; que hizo mucho dinero allí, que su contrato expiró y que intentaron a toda costa renovarle por mucho dinero y no quiso. 

Cuando le echas un vistazo a todo esto, te preguntas, ‘no se va a quedar [en WWE]. ¿Irá [a AEW]?’. Y luego Tony Khan dice esto…

«No quiero especular porque la gente va a empezar a hablar, y quizá ni siquiera pase: capaz se quede en su casa por un año. 

No lo sé. Tiene dos hijos y sé que se mudó a un nuevo hogar hace como dos meses. Nadie sabe nada.

«Ahora, conociendo a Tony Khan más que a Danielson, la cosa es así, y soy consciente de voy a incrementar la esperanza de la gente: sé que él [Khan] lo mantendría en secreto y no se lo diría a nadie más que a Omega, los Bucks,… yo sería el último en saberlo, soy al que más intentarían ocultárselo.

«No te digo que espero que firme, pero para la gente que dice que no hay ninguna chance, puedo decirte sin lugar a duda de que no dejó WWE con la idea de no ir a ningún lado.

«Obviamente habló muchas veces de querer hacer algo en CMLL son un desastre, no sé si lo conveniese hacer algo ahí ahora, aunque sería algo prácticamente imposible en este momento, NJPW donde estaría el problema de la pandemia…

«Si no fuera por la pandemia, creo que Bryan Danielson ahora estaría luchando en el Tokyo Dome. No lo sé con seguridad, pero lo creo. 

Ya no va estar lejos de su familia, de sus dos hijos por largos períodos de tiempo».

«Si Bryan Danielson fuese a AEW, mi opinión es que el primer combate debería ser el más importante: ni Adam Page, ni Moxley, Bryan Danielson vs. Kenny Omega por el Campeonato Mundial de AEW debería ser el primer combate.

 Ese sería el primer combate que yo haría. Nada de elevarlo por nueve meses y luego darle la lucha titular, yo iría directo al grano.

«Así que si hicieras eso, ¿harías Danielson vs. Omega en el Arthur Ash Stadium o en Full Gear, esperas a Las Vegas el año que viene, o qué? Puedes hacerlo sin el título también, donde sea. 

Para mí, [Bryan] sería alguien que haría mover la aguja.

«Y podrías justificar [la firma de Bryan] con que la televisión hace mucho dinero, ya no es como antes, así que puedes ir a por eso y buscar hacer ratings históricos, que creo casi con seguridad de que sucedería. 

Y probablemente podrías llenar el estadio Arthur Ash si lo presentaras. 

O podrías hacerlo en el PPV de noviembre, que es tradicionalmente el menos comprado del año. 

O bien esperar a Double or Nothing, que tradicionalmente es su PPV más grande, e irías con la idea de que aquel sería el PPV más visto de su historia, que es lo creo que pasaría».