Chris Jericho: «Mi lucha con Moxley en AEW Revolution fue de 5 estrellas»


Jericho no está de acuerdo con la valoración dada por Dave Meltzer de aquel duelo del 29 de febrero de 2020.

Hoy día las rivalidades estelares de AEW han perdido cierto lustre en comparación a las acaecidas durante el primer año de vida de la novel empresa

Auténticos manuales de construcción narrativa culminados además con un resultado sobre el ring igualmente atractivo, que hicieron que los Élite se ganaran el respeto de la industria en muy poco tiempo. 

Chris Jericho y Jon Moxley protagonizaron una de las mejores de aquella etapa, en torno al Campeonato Mundial AEW entonces en posesión del primero, con falsos pasos al bando rudo, parches, botellas de champán «A little bit of the bubbly» e incluso un Ford GT. 

Todo, en apenas tres meses, desde finales de noviembre de 2019 a febrero de 2020, cuando las hostilidades desembocaron en Revolution. 

Allí, finalmente Moxley pudo acabar con el reinado de «Le Champion», consagrándose como la gran estrella de AEW, en uno de los momentos cumbres de la carrera del gladiador y de la empresa de Tony Khan, al amparo de una enfervorecida Wintrust Arena de Chicago. 

Simbólica, además, por darse en el último PPV de los Élite antes de la pandemia. 

Un «Five Star» para Jericho

No puede negarse que los excompetidores de WWE ofrecieron una buena contienda, aunque quizás un poco por debajo de las expectativas, considerando los precedentes de ambos en Full Gear. 

Así, Dave Meltzer le otorgó una puntuación de 3/4 de estrellas

Pero «The Demo God» tiene una valoración distinta de su duelo, como expuso al ser preguntado por un seguidor vía Twitter, en mitad de la promoción de su libro The Complete List of Jericho

«Combate #2705, 29 de febrero de 2020 desde Chicago. Le di 5 estrellas. ¡Me encantó todo de este combate!»

He aquí el listado completo de todas las luchas producidas por AEW que han recibido la célebre puntuación de Meltzer o la han superado.