Adam Cole sitúa a CM Punk en su Monte Rushmore particular


El líder de The Undisputed Era valora la faceta gracias a la que Punk logró sobresalir como el mejor luchador del mundo en su momento.

Aunque hoy ciertas declaraciones contra la lucha libre y su fallido idilio con las artes marciales mixtas le han hecho perder adeptos, hubo un tiempo en que CM Punk era un auténtico ídolo de masas, a la altura de grandes tótems de la historia de WWE. 

Y el secreto del éxito de Punk allá por donde pasó dentro de la industria estaba más allá de su gran calidad sobre el ring. 

Lo que de verdad le hacía portar con legitimidad ese sobrenombre de «Best in the World» era su personalidad, con una maestría frente al micro, trabajada durante años tanto en Ring of Honor como en IWA Mid-South, de la que deberían tomar nota todos los talentos independientes del presente, muchos de los cuales confían en que sólo gracias a su atleticismo encontrarán el éxito sobre las «grandes ligas».

CM Punk, «The Voice of the Voiceless»

Y esta cualidad de Punk fue resaltada por Adam Cole cuando este comentó con el podcast My Mom’s Basement la importante influencia del ex Campeón WWE en su carrera, luego de situarlo junto a tres leyendas

«Los cuatro que tengo que resaltar por lo que significan para mí: Shawn Michaels está obviamente, Stone Cold Steve Austin está en esa lista, Kurt Angle es otro y CM Punk es el cuarto CM Punk fue el tipo que hizo que me metiera en la escena independiente con Ring of Honor y por el resto del mundo. 

Su habilidad para las promos no tiene parangón. Es un tipo que he estudiado en cuanto a promos. 

«Creo que tipos como él y Daniel Bryan son los responsables de que yo tengo un trabajo aquí en WWE


De veras lo creo Recuerdo verlo y que me gustaran mucho sus combates, pero no pensaba, «es el mejor luchador que he visto»


Esto no es un dardo hacia él, sólo que en su momento pensaba, «guay», nada más. 


Entonces hizo una promo, y dije, este tipo es mi luchador favorito»