Shaul Guerrero: “No podía usar mi apellido real en WWE por si lo arrastraba al fango”


La ex presentadora de Lucha Underground y All Elite Wrestling Shaul Guerrero explicó por qué tuvo que usar el nombre de Raquel Diaz en su paso por el territorio de desarrollo de WWE.


Shaul Guerrero, ex luchadora de WWE y ex presentadora de All Elite Wrestling y Lucha Underground, se sinceró junto a Chris Van Vliet en Insight, espacio de entrevistas del presentador de televisión, acerca de su carrera en el cuadrilátero, sus problemas derivados de enfermedades mentales y de cómo ha sido su regreso a la industria como comentarista y presentadora.

Tras preguntarle sobre la presión de ser hija de una leyenda de la lucha libre, Eddie Guerrero, y ser una luchadora de tercera generación como parte de la familia Guerrero, Chris Van Vliet quiso saber de quién fue la idea de no usar el apellido familiar en su paso por el territorio de desarrollo de WWE, FCW y posteriormente NXT.

Shaul Guerrero reveló que no fue idea suya y que fue una tercera persona, de la que no revelará su nombre, quien decidió que usase un nombre distinto al real para “evitar arrastrar el apellido de la familia al fango”

Recuerdo que me dijeron, no voy a decir quién, que si apestaba, no podía arrastrar el nombre de la familia en el fango. 

Me quedé como de piedra. Lo entendí. 

De nuevo, nunca me dijeron que tenía que ser tan buena como mi padre, pero siempre hubo pequeñas cosas como esa que son difíciles de ignorar. 

Eso fue el primer día y ya estaba como “vale, ese es el nivel de presión, no la fastidies”. 

El wrestling es difícil. 

Tiene mucho de estar mentalmente preparado y tener la habilidad suficiente.

Por otro lado, la hija de la leyenda de WWE reveló junto a Nick Hausman de Wrestling Inc este pasado mes de febrero que su familia no posee el nombre y la imagen de su padre, Eddie Guerrero, sino que está en manos de la empresa de los McMahon. 

Por mucho que los Guerrero quisieran que WWE dejase de usar su nombre en televisión meses y años después de que falleciera, ellos no podían hacer nada de forma legal. 

“Creo que tenemos que tener mucho cuidado con el uso de los nombres de las personas y su imagen, especialmente cuando ya no están. 

Se utilizó el nombre real de mi padre, Eddie Guerrero es su nombre legítimo. 

Y la WWE, a día de hoy, sigue teniendo los derechos de su nombre, así que no tenemos nada que decir”, expresó Shaul Guerrero.

Asimismo, aprovechó el momento para dar un consejo a los luchadores y personalidades que puedan verse en esa tesitura en el momento de firmar con una empresa que quiera adquirir los derechos de su nombre o imagen. 

“Asegúrate de que, si eres un luchador joven y vas a firmar un contrato, tienes los derechos de tu nombre. 

Ese es un buen consejo. Cualquier abogado te lo dirá. 

Asegúrate de poseer los derechos de un personaje que se te ocurra o de tu propia imagen“, recomendó la ex presentadora del torneo femenino por parejas de AEW.

Shaul Guerrero, tras ser despedida en 2014 del territorio de desarrollo de WWE NXT después de cuatro años en la empresa una vez recuperada de desorden alimenticio, dejó la industria hasta 2018 cuando regresó a la escena independiente bajo su nombre real. 

Trabajó como comentarista en Reality Of Wrestling, presentó los combates de Women Of Wrestling y apareció como presentadora en la cuarta temporada de Lucha Underground. 

Su debut en las indies como luchadora llegó en diciembre de 2020 en GCW.