Se revelan las claves del despido de Braun Strowman


Braun Strowman fue despedido de WWE esta semana

Sin duda fue el nombre más sorprendente de la lista de salidas, compuesta por Aleister Black, Lana, Santana Garrett, Ruby Riott y Murphy. 

The Monster Among Men ha tenido una carrera de idas y venidas en WWE, pero su condición física y su personaje no presagiaban un final como este.

En las últimas horas se ha revelado más información sobre el por qué de esta decisión. 

Pero antes hay que destacar que Strowman estaba muy confiado de tener una larga carrera en WWE, sobre todo al realizar ciertas declaraciones muy conservadoras hacia la empresa sobre despidos en el pasado o comparativas con el estilo de lucha en otras compañías. 

Según Dave Melzter, periodista de Wrestling Observer, hay varios motivos en relación a la salida de Strowman, todos ajenos a la posibilidad de que WWE supuestamente se ponga a la venta.

Braun Strowman renovó su contrato en 2019 con un salario anual de 1,2 millones de dólares (1,9 según otros medios). 

Esto le situó en el top 10 de superestrellas con mayor sueldo de la compañía. 

Ha perdido su condición de 'monstruo' de WWE desde entonces e incluso ha cambiado su estilo de lucha, siendo zarandeado por otros oponentes, como ocurrió en su lucha contra Bobby Lashley y Drew McIntyre en WrestleMania Backlash. 

Para la directiva, Strowman ha dejado de tener aquel aliciente de 'hombre grande' con el que llegó y su sueldo fue un hándicap en el momento de hacer una renovación en el vestuario.

Según ha explicado Dave Meltzer, periodista de Wrestling Observer, Strowman estaba tan confiado en el momento de renovar su contrato con WWE que cometió el error de no incluir una cláusula anti recortes

Básicamente, es una cláusula que poseen algunos luchadores que impide que sean despedidos por recortes de personal o financieros. 

También circula el rumor que indica que el propio Strowman pidió su liberación.

Antes de la pandemia, WWE cambió su modelo de contrataciones a golpe de talonario por miedo a que los talentos se marcharan a la competencia (AEW). 

Un estudio reveló que All Elite Wrestling podría superar a WWE en la demografía clave de audiencias a finales de 2020, pero esto no sucedió, por lo que, junto a la llegada de Nick Khan, la empresa se dio cuenta que era el momento de prescindir de algunos contratos porque no podía soportar una gran carga de salarios. 

Este sería el motivo principal por el que WWE ha dejado marchar a talentos conocidos en 2021.

Braun Strowman llegó a WWE en 2013 como luchador de desarrollo del Performance Center y disputó varios combates en NXT. 

En 2015, Strowman aterrizó en el roster principal como miembro de The Wyatt Family, convirtiéndose así en uno de los rostros y potencias del grupo por su altura y fuerza. 

A partir del año 2016, comenzó su carrera en solitario donde logró el Campeonato Universal y el maletín de Money in the Bank. 

También destacó por ser el ganador de The Greatest Royal Rumble, el campeonato Intercontinental y un campeonato por parejas de Raw en Wrestlemania.