Desmienten que Andrade El Ídolo tenga libertad creativa en AEW


Las primeras informaciones sobre el contrato de Andrade El Ídolo revelaban que Tony Khan le concedió cierto control creativo; esto no sería cierto.


Andrade El Ídolo debutó el pasado viernes en AEW Dynamite. 

Vickie Guerrero interrumpió la entrevista de Tony Schiavone a Mark Henry para dar paso, ante el asombro de algunos aficionados del Daily’s Place, a la nueva adquisición de la empresa de Tony Khan. 

La estrella de Gómez Palacio apareció en televisión tras su salida de WWE para dejar claro que en el futuro luchará para convertirse en ‘La Nueva Cara de All Elite Wrestling’. 

Después de su presentación oficial se anunció que había firmado un contrato con la compañía, una negociación que se inició en el momento en que fue liberado a finales de marzo.

La información inicial apuntaba que el mexicano tenía libertad creativa para manejar su personaje y decidir qué combates ganar o qué rivalidades tener. 

Sin embargo, Wrestling Inc y PWInsider han desmentido que esto sea así. 

En el caso del primer portal de noticias, quien adelantó en exclusiva la noticia de su firma, el periodista Raj Giri ha aclarado en una fe de errores que Andrade El Ídolo no poseerá tal ventaja respecto al resto de compañeros, sino que más bien el mismo contrato, con Tony Khan teniendo la última palabra en cuestiones del guion:

Había señalado que las negociaciones se estancaron debido a las exigencias de Andrade, que incluían querer el control creativo y el poder de veto sobre las derrotas. 

Sin embargo, había informado incorrectamente de que el acuerdo final contenía un limitado control creativo. 

Se nos informa de que el acuerdo de Andrade con la empresa no tiene ningún control creativo. 

También se señaló que nadie en AEW tiene control creativo en sus contratos, ya que Tony Khan tiene control total sobre el aspecto creativo.

No obstante, quien fuera conocido como La Sombra en su primeros años en la industria sí tendrá una mayor libertad creativa que en WWE, ya que el presidente Tony Khan toma más en cuenta la opinión de sus contratados a pesar de ser quien tome la última decisión final.

All Elite Wrestling no fue su primera opción. Antes de llegar a un acuerdo con la compañía de Jacksonville había mantenido contactos con Impact Wrestling y Ring Of Honor había mostrado interés en contar con el luchador entre sus filas.

La aparición de Andrade El Ídolo en AEW Dynamite supone la primera vez que se expone en televisión tras estar meses alejado de las cámaras. 

Asimismo, este fin de semana regresará al cuadrilátero en sus dos primeros combates en esta nueva etapa. 

Este sábado 12 de junio hará equipo con Piloto Suicida y Samuray VIP para enfrentarse a El Hijo del Santo, Misterioso y Rey León en Anaheim, California. 

Al día siguiente volverá a verse las caras con El Hijo del Santo y Misterioso en un combate por parejas junto a Piloto Suicida en Los Ángeles. 

Ambos shows son obra de la empresa RGR Lucha Libre.