John Cena se mete en un lío por referirse a Taiwán como país


La superestrella de WWE, John Cena se disculpó ante sus seguidores chinos tras referirse a Taiwán como un país

El 16 veces campeón de WWE realizó dicha referencia en TVBS, el canal de pago taiwanés, mientras promocionaba el nuevo largometraje de la saga Fast & Furious mencionó a Taiwán como "el primer país en ver la película"

Cena subió un mensaje en la red social Sina Weibo aclarando dicho lapsus y sin hacer referencia a la relación entre China y Taiwan:

"Hola China, soy John Cena. 

Estoy en medio de la promoción de Fast & Furious 9, estoy concediendo un montón de entrevistas y cometí un error en una de estas. 

Toda la gente involucrada en la película me pidió si podía realizarlas en chino y recibí mucha información que dar. 

Tengo programado un gran número de entrevistas y muchos datos en la cabeza", declaró Cena, quien se ha vuelto viral en varias ocasiones por sus habilidades con el mandarín. 

La superestrella comenzó a aprender dicho idioma para ayudar a WWE integrarse en China.

"Cometí un error y tengo que decir algo muy, muy importante. 

Amo y respeto a China y a su gente

Estoy muy arrepentido de lo que dije y por ello pido perdón. 

Lo siento muchísimo. 

Debes comprender que amo y respeto muchísimo a China y a su pueblo. 

Mis más sinceras disculpas. Nos vemos pronto".