Grupos pro-israelíes contactan con WWE, NBC y FOX por los comentarios sobre Palestina de Sami Zayn


Sami Zayn ha sido noticia en las últimas horas, y no por algo relacionado con el cuadrilátero. 

El luchador canadiense ha despertado las alabanzas de unos y críticas de otros por su posicionamiento en el conflicto existente entre Israel y Palestina, en el que se han vivido ataques en las últimas horas.

En concreto, Zayn publicó el siguiente mensaje que luego borró: 

“No hay una defensa moral viable en robar la casa de la gente basándose en su etnia #Palestina Libre #SalvarSheikhJarrah”

Además, escribió otro tuit con una cuenta para donar dinero a favor de las familias palestinas que han sufrido estos ataques, mostrando su total apoyo a la causa.

Esto no ha sentado bien a todos. 

De hecho, estos comentarios de tuits han provocado que grupos pro-israelíes se hayan puesto en contacto con WWE, NBC (dueña de Peacock y tenedora de los derechos de Monday Night Raw) y FOX (tenedora de derechos de Friday Night SmackDown), para pedir explicaciones por la posición de Zayn. 

Sin embargo, ni la compañía de Vince McMahon ni las televisiones han hecho caso alguno a estas reclamaciones, según informa Dave Meltzer.

Las redes se llenan de apoyo a Zayn: #WeSuportSamiZayn

Debido a las aproximaciones de estos grupos, Twitter se ha inundado de apoyo para el luchador, con intención de evitar una posible sanción que, aún así, no parece ni mucho menos que vaya a llegar.

El hashtag #WeSupportSamiZayn ha llegado a ser trending topic mundial, posicionándose incluso en el puesto 5. 

“Sami puede decir lo que quiera sobre lo que cree. 

No puede afectar a su carrera”, señala uno de los tuits con más interacciones.