WWE estaría emitiendo sanciones por publicaciones de redes sociales que nombran a terceros
Según un informe de Wrestling Inc, WWE estaría emitiendo sanciones a sus talentos por publicaciones de Twitter y/o Instagram que mencionen a cualquier empresa, persona, marca u organización benéficas de terceros.
La empresa lo considera parte de una violación a la política de bienestar, al principio se le da una advertencia a la superestrella, luego una multa y al tercer aviso una suspensión.
WWE tiene una cláusula en sus contratos donde las superestellas le otorga a la empresa el uso exclusivo de su imagen, incluyendo las cuentas de Twitter e Instagram.
Además, un reciente estudio de LoveUX reveló cuán lucrativas son las publicaciones de marcas de terceros en las redes sociales.
Se estimó que en 2020 Lana ganó $625,922 con 59 publicaciones patrocinadas ($10,608 por publicación) y Mandy Rose obtuvo un estimado de $490,104 por 71 publicaciones patrocinadas ($ 6,902 por publicación).
A finales de octubre, WWE estuvo en el centro de la polémica con las restricciones que impuso a sus superestrellas sobre trabajar con compañías de terceros externas a la empresa, entre las que se incluyen plataformas como YouTube, Twitch y Cameo.
Muchos luchadores cerraron o suspendieron sus cuentas, lo que generó un gran malestar entre el talento y los fans.
En noviembre del año pasado, Zelina Vega fue liberada de la empresa por incumplimiento de contrato, al no deshacerse de su canal de Twitch y, además, abrirse una cuenta de OnlyFans.
0 Comentarios