CM Punk quería empezar su carrera en MMA durante el 2010

Después de su polémica salida de WWE en 2014, CM Punk decidió entrenar para un debut en Ultimate Fighting Championship. 

Tras año y medio de entrenamiento, "The Best in the World" debutó en el evento UFC 203 de 2016, cayendo derrotado en poco más de dos minutos ante el novato Mickey Gall.

Durante su entrevista para Oral Sessions with Renee Paquette, el ex campeón de WWE comentó que la idea de practicar MMAs empezó varios años antes, e incluso estuvo dispuesto a dejar la empresa para llevar a cabo sus objetivos

"Siempre quise hacerlo y empecé a evaluar mis horarios. 

Por culpa del tiempo que pasábamos viajando no tuve un espacio para entrenarme en MMAs", aclaró Punk.

"Tenía en planes dejar WWE cuando mi contrato estuvo cerca de expirar entre 2010 y 2011

Quería entrenar en serio, y no convertirlo en un simple pasatiempo. 

Así que mi plan era no renovar con la empresa, tomarme mi tiempo de descanso, y dedicarme por completo a entrenar". 

Punk también explico las razones por las cuales decidió descartar aquellos planes. 

"Mi nombre no era lo suficientemente grande para hacer algo así", aclaró el competidor con un récord de cero victorias y dos derrotas en UFC.