Matt Riddle, WWE, EVOLVE son demandados por 10 millones
Así lo ha informado el día de hoy el periodista Sam Charles del Chicago Sun-Times, periódico que en la tarde de hoy estuvo en una conferencia de prensa realizada por la mujer ante varios medios, para anunciar la acción legal que ejecutó.
John Chwarzynski, abogado de la mujer, anunció que la acción legal busca que se le otorgue a su cliente 10 millones de dólares de parte de cada uno de los acusados por daños reales, daños por angustia emocional, daños punitivos, honorarios y costos de abogados.
Chwarzynski también aprovechó la conferencia de prensa para, inexplicablemente y no ha lugar, atacar a WWE, empresa que, basta decir con un análisis rápido, no tendría ninguna responsabilidad en las posibles acciones de Riddle ni tampoco alguna vez ha tenido contacto con dicha mujer:
"WWE ha pintado un cuadro en el transcurso de los años en el que las luchadoras deben cumplir con ciertas reglas. WWE, desde su concepción, ha hiper-sexualizado a las luchadoras y se ha beneficiado de la agresión masculina contra estas mujeres".
Y es que, aunque la mujer solamente hizo público un incidente de supuesta agresión sexual, ahora está diciendo que hubo "múltiples agresiones sexuales desde 2017 hasta 2020".
Un portavoz de WWE comentó que no han sido notificados de la demanda, pero que "si hay una demanda contestarán y se defenderán vigorosamente".
Respecto a por qué demanda a EVOLVE, y uno de sus principales accionistas y programador, Gabe Sapolsky, la mujer asegura que fue contratada en mayo de 2018 y despedida en enero de 2019 luego de haberse negado a realizar actos sexuales con Riddle y que la despidieron por tener "problemas con el talento".
También dice que su carrera se acabó tras hacer públicas sus acusaciones y por eso busca reparación de EVOLVE y WWE, empleador de Riddle y socio de negocios de EVOLVE en el momento de los hechos, y desde no hace mucho, dueña de EVOLVE, lo cual tampoco se ve con un buen futuro a nivel jurídico.
A falta de análisis de las posiciones de los demandantes, se podría decir que la mujer pudo haber sido víctima de un tinterillo que cree tener la fórmula mágica para hacerse millonario, pues no se explica cuál puede ser la responsabilidad de WWE en los supuestos abusos de Riddle.
Pero, claramente, hay que esperar qué decide la justicia.
Recordemos que todo esto empezó en junio de este año, cuando como parte del movimiento #SpeakingOut, la mujer dio a conocer en su cuenta de Twitter una acusación de violación hacia Riddle.
En la misma, narra que se encontraba en una camioneta tipo van, aunque ahora se dice que fue en un bus, tras salir de un show de EVOLVE (aunque ahora se dice que antes de llegar), junto con Matt Riddle y otros tres luchadores no identificados.
En un momento dado, los luchadores se quedaron dormidos, y Riddle, al aparecer, la habría obligado a que le practicara sexo oral tras ahorcarla, pese a que esta dice siempre haberse negado.
De acuerdo a su versión, Riddle quería que se subiera encima de él para tener relaciones sexuales, sin embargo, la mujer se negó y Riddle le habría dijo:
'¿Y qué si te hago hacerlo?' tras tomarla por el cuello, supuesta amenaza a la cual la mujer habría reaccionado accediendo finalmente a realizarle una felación para que, en sus palabras, pudiera evitar tener sexo con él.
Rápidamente, Riddle salió a declarar que su esposa ya estaba al tanto de todo esto, pero que también lo estaba WWE, pues él habría información a la empresa que tenía un problema con esta mujer antes de firmar con ellos.
Sin embargo, a ellos les dijo que su problema consistía en que esa mujer lo acosaba, sexual, cibernética y presencialmente, por lo que incluso en 2019 el luchador habría tenido que solicitar una orden de restricción contra ella.
Finalizando julio, Jamie Senegal, una luchadora transgénero amiga de Riddle y Cartwright, salió en defensa de ella y en Twitter reveló que creía en lo dicho por la mujer, porque él sabía que la luchadora y Riddle eran amantes, e incluso reveló que él tuvo varias relaciones de sexo casual con Riddle.
A inicios de julio, la ahora acusadora publicó una fotografía en donde se le ve besando a Riddle, y otras en donde intercambian mensajes de texto reveladores de forma posterior a la supuesta violación, algo que le han criticado a la mujer.
Ante esta evidencia, Riddle aceptó en Twitter que le fue infiel a su esposa Lisa Riddle con dicha mujer, pero tanto él como Lisa salieron a decir que todo ya era parte del pasado.
Lo último que sabíamos del caso fue a mediados del mes pasado, cuando se conoció que Riddle iba a denunciar a su acusadora por difamación, aunque se desconoce si finalmente esto ocurrió.
0 Comentarios