RVD revela cómo reaccionó Vince McMahon a su arresto


En 2006, RVD logró ser Campeón WWE y Campeón ECW al mismo tiempo. 

Sin embargo, fue arrestado junto con Sabú por posesión ilegal de drogas y analgésicos.

En junio de 2006, Rob Van Dam logró un hito bastante importante: ser Campeón ECW y Campeón WWE al mismo tiempo. 

Ganó el Campeonato WWE al derrotar a John Cena en el evento estelar del PPV ECW One Night Stand 2006, dado que Rob Van Dam había elegido canjear su maletín de Money in the Bank en una lucha oficial y no de forma sorpresiva. 

Esto fue el 11 de junio. El 13 de junio, RVD recibió un "regalito" de Paul Heymanal hacerlo el primer Campeón ECW de la versión WWE de ECW.

RVD nunca volvió a ganar un campeonato mundial en WWE:

Sin embargo, el título solo le duró menos de un mes, dado que el 2 de julio, mientras Rob Van Dam viajaba por la Ruta 52 en Hanging Rock, Ohio en compañía de Sabú, unos oficiales de policía detuvieron su auto y descubrieron que ambos poseían 18 gramos de hachís y cinco pastillas de Vicodin, mientras que Terry Brunk poseía parafernalia de drogas y nueve pastillas de testolactona
Ambos fueron puestos en libertad tras pagar una fianza y quedaron fechados para el 6 de julio de 2006 para comparecer ante el Tribunal Municipal de Ironton, el arresto fue reportado por The Ironton Tribune el 3 de julio.
Finalmente el 31 de agosto se dio la audiencia, y el 31 de agosto, RVD se declaró culpable de exceso de velocidad y posesión de hachís, dado que presentó una receta para el Vicodin. 
Fue multado con 140 dólares más el pago de costos judiciales adicionales. WWE.com tuvo una entrevista con John Laurinaitis diciendo que tanto RVD como Sabú seguían formando parte de Raw y ECW, dado que un arresto relacionado con posesión de drogas puede provocar el despido inmediato de un talento según la Política de Bienestar de WWE, pero esto va a discreción de la compañía y según la gravedad del arresto. 
RVD pronto perdió el Campeonato WWE y el Campeonato ECW y fue suspendido 30 días sin paga.
Recientemente, RVD conversó con Wrestling Inc y habló acerca de esta situación y cómo el señor Vince McMahon lo trató muy bien, y de forma muy calmada le explicó que necesitaba tomarse "30 días libres", pero que iba perder sus títulos antes de ello:
"Sabú de inmediato me dijo: 
'Tenemos que llamarlo y decirle', Y yo le dije: 
'¿Qué? ¿Estás loco? ¿Qué le vamos a decir?' 
No pensé que se iban a enterar, pero cuando llegamos a la arena, todos ya lo sabían
Estaba en todos los medios, y Vince, cuando lo vimos por primera vez, caminó y pasó junto a nosotros en el pasillo. 
No estaba listo para hablar con nosotros en ese momento. 
Recuerdo que pensé que eso que hizo no se había sentido bien y estaba enojado.
"Un par de horas más tarde, después de que tuvo la oportunidad de hablar con sus asesores y pensar en un plan de cómo iban a manejar eso, porque esos no eran los planes, el que yo perdiera el campeonato esa noche en Raw y la siguiente noche en las grabaciones de ECW. 
La próxima vez que lo vi, para entonces él ya estaba cool conmigo.
"Me dijo: 'Mira, te suspenderán 30 días. 
Vas a perder los campeonatos. 
Solo tómate estos 30 días y descansa un poco'. 
No podría haber sido más genial. Él siempre ha sido súper genial conmigo. 
Sé que otras personas ven diferentes lados de él, como con cualquier otra persona, pero no tengo nada más que respeto por él y ninguna historia de que él haya sido un cab*** conmigo o alrededor mío"