La luchadora independiente Sierra Loxton anuncia su retiro a los 21 años


Tristes noticias llegan desde el Reino Unido. El pasado jueves, la galesa Sierra Loxton anunció su retiro como luchadora profesional a la edad de 21 años mediante un comunicado publicado en su perfil de Twitter. Una acumulación de lesiones en la espalda ha sido la detonante que ha provocado su prematuro retiro. 
El 8 de junio de 2019, Loxton sufrió una lesión en la espalda que la alejaría durante varios meses de los cuadriláteros en el evento She Rules, de la empresa británica Pro Wrestling: EVE. En enero de 2020 volvió a aparecer frente al público de EVE en su magno evento Wrestle Queendom 3, para ejercer las funciones de comentarista especial. Tras pasar por quirófano y encarar la recta final de su recuperación, se le detectó una nueva fractura en la parte baja de la espalda en una reciente consulta al médico y, en consecuencia, se vio obligada a colgar las botas.
"Acabo de descubrir que tengo una nueva fractura en la parte baja de la espalda y, en consecuencia, no podré a volver a luchar sobre un cuadrilátero. Nunca había llorado tanto en mi vida. Escuchar estas noticias me ha destrozado. Intentar controlar mis emociones delante de mi abuela, diciéndole que voy a estar bien, ha sido lo más duro, porque siempre ha estado a mi lado".
Empezó sus entrenamientos en el mundo de la lucha libre profesional a los 15 años, pero no haría su debut hasta 2016 en la empresa Dragon Pro Wrestling de su Gales natal. A pesar de su juventud, Loxton ha competido en algunas de las promotoras más importantes del Reino Unido, como Pro Wrestling: EVE, IPW: UK o PROGRESS Wrestling. 
En abril de 2018 ganó su primer campeonato, el Campeonato de Mujeres Celtic Crown de Dragon Pro Wrestling, tras imponerse a Jetta y a Kaggy en una triple amenaza. El reinado de Loxton tendría una duración de 335 días y contó con un par de defensas exitosas, hasta que fue vencida por Dani Luna. A finales de 2018, también se convirtió en campeona de mujeres de IPW: UK, título que ostentó hasta marzo de 2019.
"Entrar en la lucha libre es lo mejor que he hecho nunca. Estoy muy agradecida por todo el apoyo que he recibido. No lo voy a olvidar. Os quiero mucho. Quizás este sea el final de mi carrera como luchadora profesional, pero no es el final de mi implicación en el negocio de la lucha libre", ha declarado Loxton en su comunicado.