EL PROGRAMA WWE 205 LIVE ESTARÍA PRÁCTICAMENTE MUERTO

Rescatar la división de peso crucero y otorgarle show propio sin duda fue una aventura bastante riesgos a dentro de una compañía como WWE, cuyo público mayoritario no es fan de este estilo.

Asimismo, pese a la consistente calidad luchística de 205 Live a lo largo de sus tres años y medio de historia, situarlo después de SmackDown tampoco ha ayudado a su consolidación, cuando la empresa tardó demasiado en darse cuenta que su lugar siempre debió estar dentro de la Full Sail, una vez el Campeonato de Peso Crucero empezó a portar el sello NXT en su nombre.

El futuro de 205 Live

Este programa lleva sin realizarse normalmente desde el 10 de abril, edición que albergó los combates de Tony Nese vs. Danny Burch y Jack Gallagher vs. Oney Lorcan.

A continuación, los tres siguientes episodios han estado protagonizados por Brian Kendrick, Ariya Daivari y The Sing Brothers, donde estos gladiadores comentaban sus combates favoritos de la historia, además de hacer balance de su trayectoria en 205 Live.

Situación que Dave Meltzer tocó bajo el boletín del Wrestling Observer de la semana que nos ocupa.

«De nuevo, no grabaron nada para 205 Live. Tiene sentido hacer simplemente shows con vídeos. De todas maneras, es sólo para WWE Network y muy pocos lo ven. El programa está bastante muerto, dado que el torneo por el título crucero se hace en NXT y no en 205 Live».

Un servidor apuntó hace meses que ahora los fans del estilo crucero tienen ración doble semanal, con NXT los miércoles y 205 Live los viernes de extra.

Pero puede que los días estén contados para la otrora "Most Exciting Hour on Television", si bien cabe esperar a que la coyuntura vuelva a la normalidad (o más bien "nueva normalidad") de los shows con público.

Reapertura del Performance Center y de la Full Sail que tal vez se produzca la semana que viene